Offsider
·19 de janeiro de 2025
Offsider
·19 de janeiro de 2025
El United de Rúben Amorim llega a la vigésimo segunda jornada con la necesidad de sumar de 3. Llegan enchufados tras eliminar al Arsenal de la FA Cup y tras remontar al colista con un hat trick de Amad Diallo en los últimos 10 minutos. Por otro lado el Brighton de Fabian Hürzeler llega de conseguir dos victorias consecutivas y lleva 6 partidos seguidos sin conocer la derrota. Ambos conjuntos buscan acercarse a la zona de puestos europeos, donde está mejor colocado los Seagulls (décimo a 5 puntos con un partido menos).
El conjunto dirigido por Rúben Amorim llega con la necesidad de empezar a hacer los deberes. Porque el final de campaña es algo complicado y necesita estar lo más cerca posible de los puestos europeos. La victoria del otro día ante el Southampton fue gracias a la inesperada estrella de los Red Devils, Amad Diallo. De no ser por el costamarfileño el United podría haber caído ante el colista de liga que tan solo tiene 6 puntos a su favor.
El técnico luso llegó para cambiar la dinámica del equipo, algo que le está costando un poco. Aunque si es cierto que llegar a mitad de temporada con un equipo con algunas carencias y con perfiles que no te encajen en el sistema, es algo difícil. Necesita encadenar victorias para seguir de cerca unos puestos europeos que están cotizados esta temporada. A estas alturas de liga, se han sumado Nottingham Forest, Newcastle, Bournemouth e incluso podemos meter ahí al Fulham (sin contar a los ya habituales; Liverpool, Arsenal, Chelsea y City).
Los Seagulls encadenan seis encuentros sin perder, ganando los dos últimos ( Norwich en FA Cup y Ipswich en Premier) y empatando los 4 anteriores (Arsenal, Aston Villa, Brentford y West Ham). Aunque si es cierto que para mantener esa racha lo mismo necesita recuperar efectivos. El técnico alemán no podrá contar con hasta 6 jugadores ( Milner, Kadioglu, Igor, Wieffer, Ferguson y Hinshelwood).
En Brighton sueñan de nuevo con lograr otro año de disfrutar de partidos europeos, como hizo la campaña anterior. Donde en fase de grupos acabaron como primero de su grupo, por delante de Marsella, Ajax y AEK de Atenas. Se plantaron en octavos ante la Roma y cayeron ante el subcampeón de la edición anterior. Soñar es gratis y mientras que los Seagulls sean capaces de mantener el ritmo a los demás competidores, todo puede pasar.
Reds Devils y Seagulls se han enfrentado en 31 ocasiones. En las que el Manchester United sale como claro vencedor con 1 victorias a su favor, mientras que el Brighton ha logrado 8 triunfos. Los otros 5 encuentros acabaron en empate. La última vez que se enfrentaron corresponde a la segunda jornada de la presente campaña. Donde el Brighton se llevaría el encuentro por 2-1, se adelantarían los Seagulls mediante un gol de Danny Welbeck en la primera mitad. Para que Amad Diallo anotara el empate a falta de media hora. Pero un gol de Joao Pedro en el 95′ le daría la victoria a los locales.
XI Manchester United: Onana, Dalot, Lisandro, De Ligt, Yoro, Mazraoui, Mainoo, Ugarte, Bruno Fernandes, Amad Diallo, Hojlund.
XI Brighton: Verbruggen, Estupiñán, Dunk, Van Hecke, Veltman, Ayari, Baleba, Adingra, O’Riley Minteh, Joao Pedro
Ao vivo