Afición Central
·06 de novembro de 2024
Afición Central
·06 de novembro de 2024
El presidente de El Nacional, Marco Pazos, aseguró este miércoles que la dirigencia cumplió con lo acordado a los jugadores de entregar la totalidad de la recaudado en taquilla por la semifinal de la Copa Ecuador, pero que el club quedó con un valor para cubrir los gastos operativos de la programación.
"Sí se hizo. El partido de Copa Ecuador nosotros ofrecimos el % 100 de la taquilla, quitando los costos (operativos) les íbamos a entregar y se lo hizo. El problema es que a veces no entienden las razones, les explicamos, ayer hablé con el capitán y con algunos jugadores explicando esto, pero hay que gente que no lo asimila, quieren que entregemos el % 100 de la taquilla y que El Nacional se quede con los costos operativos, pero así no funciona. Tenemos que por lo menos cubrir, los costos son altos", expresó Pazos en diálogo con los medios de comunicación previo al Consejo de Presidentes de la LigaPro en Guayaquil.
La respuesta del directivo se da luego de que el defensor Anthony Bedoya expusiera en redes sociales el aparente incumplimiento de lo ofrecido por el duelo ante Mushuc Runa en el estadio Olímpico Atahualpa, donde se registró una importante asistencia de la afición roja.
"Sí recibieron, le puede decir y le puedo firmar, ayer hablé con Anthony en la noche, al final me dijo que no sabía esto y le dije que ya estamos conversando, que no pueden soltar algo así. Sí cumplimos", apuntó.
Pazos además dio detalles sobre los valores que siguen pendientes al plantel. "Tenemos ahora deuda de sueldo de 4 meses y medio, este mes esperamos poder pagar dos meses más, quedaríamos con dos meses y medio o dos meses que es nuestra intención".
Por otro lado, el presidente de El Nacional señaló que efectuó un pedido para que la final de la Copa Ecuador, ante Independiente del Valle, se la dispute en Quito y no en Ibarra como ha definido la FEF.
"Todavía no hemos tenido respuesta, ayer solicitamos que la final se la juegue en Quito, son dos equipos de Quito que están en la final, la lógica es que juguemos en nuestra ciudad, no entiendo porqué la están llevando a otro lugar. Hicimos la solicitud, ojalá tengamos respuesta positiva", enfatizó.