Manchester City F.C.
·23 de janeiro de 2025
Manchester City F.C.
·23 de janeiro de 2025
Omar Marmoush llega al City procedente del Eintracht de Frankfurt
Omar Marmoush ha participado en 25 goles (15 goles y 10 asistencias) en la presente temporada, con Viktor Gyökeres del Sporting de Portugal también con 25 y su compatriota egipcio Mo Salah (31) a la cabeza.
Las estadísticas anteriores son en Bundesliga y las cifras generales de Marmoush esta campaña son aún más impresionantes, con 20 goles y 14 asistencias en total para el Eintracht Frankfurt.
Erling Haaland es el máximo goleador del City en el presente curso, con 22 goles en todas las competiciones, más otros siete con la selección de Noruega, y Marmoush asegura que no puede esperar el momento para jugar y aprender junto a nuestro número 9.
“No puedo esperar el momento. Erling es una máquina de hacer goles y estoy muy emocionado de poder jugar con él en el campo y aprender algunas cosas de él también", asegura Omar.
"Ojalá pueda ayudarlo y podamos disfrutar jugando juntos".
La estrella egipcia ha sido uno de los talentos más brillantes del fútbol europeo durante las dos últimas temporadas y ha jugado en Alemania durante los últimos siete años.
Omar cree que la Bundesliga es la base perfecta para las exigencias de la Premier League, considerada ampliamente como la liga más dura del mundo.
"Desde muy joven mi sueño era jugar en la Premier League", asegura Marmoush.
“Esta liga es muy intensa y se adapta al estilo de juego que tengo. Estoy muy feliz de estar aquí".
“Es otra prueba para mí y esto es sólo el comienzo. Ahora mi viaje comienza con el City y espero que podamos ganar muchos títulos y hacer muchas buenas temporadas juntos".
Marmoush admite que necesitará tiempo para adaptarse y comprender la exigencia de ser jugador del Manchester City.
Pero bajo la tutela de Pep Guardiola y teniendo en cuenta los numerosos jugadores que han triunfado en Inglaterra procedentes de la Bundesliga.
"Creo que eso es algo que veremos con el tiempo", asegura.
“La Bundesliga tiene un estilo muy parecido a la Premier League, pero aquí la intensidad es mayor".
“Creo que a los jugadores que vienen de la liga alemana les resulta más fácil adaptarse al estilo de juego y a la intensidad del fútbol inglés".
"Ahora solo quiero conocer a mis compañeros, entrar en el equipo y saber qué quiere el entrenador de todos y cada uno de nosotros para intentar funcionar dentro del equipo".