Offsider
·18 de fevereiro de 2025
Más problemas en el Atleti, Koke cae lesionado
![Imagem do artigo:Más problemas en el Atleti, Koke cae lesionado](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fi0.wp.com%2Foffsidersports.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2Fkitchee-v-atletico-de-madrid-boc-life-cup.jpg%3Ffit%3D1920%252C1280%26ssl%3D1)
Offsider
·18 de fevereiro de 2025
La segunda vuelta de LaLiga no ha empezado como hubiera deseado el Atlético de Madrid. Tras sumar varios resultados irregulares que le han hecho ceder dos posiciones en favor de FC Barcelona y Real Madrid, hay noticias peores. Esta mañana el club rojiblanco ha comunicado que su capitán, Koke Resurrección, sufre una lesión y estará de baja, al menos, durante un mes.
Un revés para Simeone de cara al partido de este sábado ante el Valencia. El entrenador argentino no podrá contar con Pablo Barrios por sanción y ahora tampoco podrá hacerlo con Koke. El centrocampista español sufre una lesión muscular en su pierna derecha que le mantendrá fuera del terreno de juego en una fase decisiva de la temporada.
Su vuelta al equipo la marcará su recuperación, pero apunta a ausentarse hasta después del parón de marzo. De este modo, Koke se perdería un total de siete partidos. Cuatro de LaLiga, la ida de semifinales de Copa del Rey y la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League. Un calendario apretado que Simeone tendrá que afrontar sin uno de sus hombres de confianza.
Si bien es cierto que el protagonismo de Koke en el once colchonero es mucho menor respecto a temporadas previas, es una baja sensible. Contar con un futbolista experimentado y con jerarquía que pueda rendir como titular y suplente no es sencillo de encontrar, pero Koke es ese perfil de jugador. El vallecano se ha sabido adaptar a su nuevo rol y en los últimos meses su aportación estaba siendo mayor.
Ahora, con su baja ya confirmada, Simeone tiene que preparar lo que viene sabiendo que no cuenta con muchos efectivos para suplir a Koke. De Paul o Gallagher no cumplen ese rol de pivote, aunque si la necesidad toca a la puerta no quedará otra. La gran alternativa, al margen de Barrios, pasa por la vuelta de Marcos Llorente al mediocentro. Una posibilidad con la que ya ensaya el Cholo para el partido de Mestalla y que funcionó ante el Bayer Leverkusen en Champions.