Vermouth Deportivo
·31 de dezembro de 2024
Vermouth Deportivo
·31 de dezembro de 2024
Matías Fernández Pardo llegó al Lille tras el pago de 12 millones de euros ante Gante de Bélgica y ya sorprendió a Europa con grandes presentaciones. Es belga pero también español e italiano por sangre familiar y ya las selecciones lo tienen en el radar para una futura convocatoria. Sin embargo, el delantero de 19 años ya tiene decidido que quiere jugar para la Roja y lo dejó en claro en una entrevista con Diario Marca.
«Es un sueño, la verdad. Estaba jugando hace un año con los reservas en Bélgica. Después vino el Lille a por mí y esto ha cambiado radicalmente. Estoy jugando, incluso en Champions, y es otra cosa. Me siento bien. En mi cabeza no cambia nada de jugar en el campeonato belga a jugar en la Champions League. Trato de centrarme al máximo y el proceso no es diferente».
«Mediapunta. Falso nueve. Puedo jugar en banda, pero me siento mejor como falso 9. En Bélgica empecé a jugar más en banda. Sé que ahí no voy a dar mi mejor fútbol. ¿Defender? Puedo hacerlo, pero me cuesta más. Tengo la cabeza más en la portería contraria».
«Tenemos un equipo fuerte. No hay grandes estrellas, pero todos miran por el mismo objetivo. El entrenador trabaja al equipo y da oportunidades a los jóvenes. La confianza que nos ha dado ganar tanto es fundamental. Llevamos 17 ó 18 partidos sin perder. La última derrota es con el Sporting CP en Champions. En la Ligue 1 el PSG no perdona. Tienen plantilla amplia y marcan diferencias».
Estamos bien colocados para ser top 8, tenemos que ganar uno de los partidos que nos faltan, ante Feyenoord y Liverpool. Sería un gran logro. El Liverpool es candidato al título, y nunca puedes quitar al Real Madrid. Parece que van a caer y siempre están ahí, llegando hasta el final. No necesitan jugar bien. Te ganan. Y ya está. No hay otro club que sea capaz de hacerlo en el mundo. Cuando estás en el campo lo sabes»
«Es una suerte. Se han interesado en mí. He jugado algo con Bélgica. Pero de pequeño miraba siempre los partidos de España, como la final de 2012. Mi corazón siempre está con España. Quiero jugar con España. Sin duda. Si me quieren, no hay duda. Sé que hay competencia. Pero me gustan los desafíos.»