FutbolPremium.com
·30 de setembro de 2024
FutbolPremium.com
·30 de setembro de 2024
Antoine Griezmann decidió retirarse de la Selección de Francia de manera repentina este lunes 30 de septiembre. Los rumores de su decisión no tardaron en apuntar a dos protagonistas principales: Kylian Mbappé y Didier Deschamps.
Este lunes 30 de septiembre, a horas de conocerse la lista de convocados de la Selección de Francia para las fechas 3 y 4 de la fase de grupos de la UEFA Nations League, Antoine Griezmann decidió anunciar su retiro del combinado galo, en donde acumuló 137 participaciones, 44 goles y dos títulos: la Copa del Mundo de Rusia 2018 y la UEFA Nations League 2021.
Tal noticia se da tras varios meses en los que trascendieron rumores de conflictos internos en el plantel comandado por Didier Deschamps. De hecho, la derrota en la Semifinal de la Euro y la caída con Italia como local en la primera jornada de la actual Nations League profundizaron el mal clima.
Lo cierto es que hacía semanas que se venía rumoreando que la designación de Kylian Mbappé como nuevo capitán de la Selección de Francia fue una noticia que no le cayó nada bien a Antoine Griezmann, que, aparentemente, aguantó hasta que decidió por salir de un combinado en el cual no sentía tener el mismo lugar protagónico que supo ganarse, conforme describen medios de comunicación como L’Equipe y RMC Sports.
Además, otras voces respetados del seno del plantel como Mike Magnan también se habrían mostrado desconformes tanto con la decisión de Deschamps como con el compromiso de Mbappé con la Selección.
“Hoy, con profunda emoción, anuncio mi retirada como jugador de la selección francesa. Después de 10 años increíbles, marcados por desafíos, éxitos y momentos inolvidables, es hora de pasar página y abrir paso a la nueva generación. Lucir esta camiseta fue un honor y un privilegio. Desde marzo de 2014 y hasta septiembre pasado, tuve la oportunidad de vivir momentos increíbles junto a compañeros excepcionales. Compartimos victorias que quedarán grabadas para siempre en nuestra memoria…».