Madrid-Barcelona.com
·11 de dezembro de 2024
Madrid-Barcelona.com
·11 de dezembro de 2024
La opción de Nico Williams se desvanece en el Barça. La explosión de Lamine Yamal unida a la mejor versión de Raphinha le deja sin opciones. Pero el Barça sigue buscando un extremo.
Laporta ha decidido no entramparse con Nico Williams. En el Athletic tiene una ficha de 10,5 millones anuales y que en el Barça no cobraría menos de 15, sumados todos los conceptos.
Su rendimiento esta temporada en el Athletic no es como para lanzar cohetes: 15 partidos jugados en LaLiga, con 1 gol y 3 asistencias. Muy por debajo del rendimiento que están ofreciendo Lamine Yamal y Raphinha, que juegan en su posición.
Los pobres registros de Nico Williams asustan en el Barça | Getty Images
Mientras el canterano suma en LaLiga 5 goles y 9 asistencias, el brasileño está en 11 goles y 6 asistencias. Queda claro que Nico Williams no está a su altura.
La secretaría técnica del Barça está rastreando el mercado en busca de un Nico Williams más barato y más efectivo de cara al gol.
Y lo ha encontrado en el líder de la liga italiana, el Atalanta, que precisamente anoche se enfrentó con derrota al Real Madrid (2-3).
El nuevo objetivo blaugrana mereció la calificación de sobresaliente para el enviado especial del Barça presente en el estadio Gewiss de Bérgamo.
El objetivo se llama Ademola Lookman. Es nigeriano, anotó el 2-3 ante el Real Madrid y marcó un hat trick en la última final de la Europa League.
Es un jugador ya curtido, de 27 años, y con amplia experiencia en el paisaje internacional europeo. Aunque nació en Wandsworth (Inglaterra) se nacionalizó posteriormente nigeriano. Y es internacional con la selección de Nigeria.
Se inició en el Charlton Athletic antes de fichar por el Everton. De ahí al Leipzig, en donde coincidió con el hoy blaugrana Dani Olmo, con quien mantuvo una gran sintonía.
Lookman tiene el gol que le falta a Nico Williams | Getty Images
Vuelta a Inglaterra para jugar en el Fulham y en el Leicester y, finalmente, la Atalanta de Bérgamo, en donde cumple su tercera temporada.
Es una pieza fundamental en los esquemas de Gasperini que han llevado a la Atalanta al liderato de la Liga italiana. Y sus registros están a la altura de Lamine Yamal y Raphinha. 16 partidos, 9 goles y 5 asistencias.
Nada que ver con las pobres estadísticas de Nico Williams en el Athletic de Bilbao.
El contrato de Lookman con el Atalanta finaliza el 30 de junio de 2026. Es decir, le resta esta temporada y la siguiente para quedar libre. Percassi, el presidente bergamasco intenta prorrogar su contrato, pero su agente le invita a no precipitarse.
Sabe que el Barça anda tras sus pasos y que la proximidad del final de su contrato permitiría una operación barata (sobre los 20 millones). Y ahí saldría ganando él, que aspira a cobrar 10 millones anuales, lo mismo que ya percibe Nico Williams en el Athletic.
El Atalanta pagó en 2022 15 millones por su traspaso. Y su valor actual en el mercado es de 40-50 millones.
Aunque pueda parecer un jugador desconocido, su nombre figura en la posición 14 en la lista de votaciones del último Balón de Oro.
Es el candidato mejor situado para la posición de extremo que quiere cubrir Deco. Llegaría sin la titularidad garantizada, pero su competencia y calidad mejoraría el nivel de Lamine Yamal y Raphinha. Y le permitiría a él jugar muchos minutos.