Racing de Alma
·29 de dezembro de 2024
Racing de Alma
·29 de dezembro de 2024
Uno de los puestos que Gustavo Costas pidió reforzar, más allá de los jugadores que puedan, es el de lateral izquierdo. El técnico considera que necesita un mejor recambio para Gabriel Rojas, motivo por el cual Juan Manuel Elordi podría irse de Racing en este mercado de pases y propósito de esto, ya apareció un interesado en el defensor: Según le contaron a este portal desde el entorno del marcador de punta, Rosario Central manifestó un interés que podría pasar a ser una oferta concreta en los próximos días.
Ariel Holan lo marcó y su salida hacia aquel conjunto dependerá de una llegada a la Academia en esa posición. Con contrato hasta fin de 2027, Elordi arribó al club de Avellaneda en el mercado del invierno, a cambio de 500.000 de resarcimiento para el Delfín de Ecuador. En el caso de que tome fuerza la chance de una salida, podría ser cedido a préstamo o vendido su pase o un porcentaje del mismo.
De 30 años, Elordi, surgido de las Inferiores de Racing, fue uno de los jugadores con menos rodaje en este semestre. Incluso, le resultó difícil sumar minutos cuando Gabl Rojas faltó por lesión. Estuvo detrás de Facundo Mura, elegido mayormente como reemplazante a pesar de ser diestro y moverse a perfil cambiado por ese costado. Más allá de esto, Elordi es un agradecido por haber podido regresar a Racing y formado parte del plantel que ganó la Copa Sudamericana el 23 de noviembre en Asunción, Paraguay.
Juan Manuel Elordi podría irse de Racing en este mercado de pases. Foto: Prensa Racing.
"Hace unos años ni siquiera me hubiera imaginado estar en el lugar en el que estoy", arrancó su mensaje en Instagram (@elordijm) el lateral zurdo que llegó a la Academia luego de la partida de Nacho Galván a préstamo a Defensa y Justicia.
Elordi sólo disputó siete partidos y en apenas tres de ellos fue titular: lo hizo ante Gimnasia (0-1), Talleres (0-2) e Instituto (2-0). Por la Sudamericana fue tres veces al banco de los suplentes sin entrar. En la edición de 2023 de esta Copa había jugado siete veces en Delfín (siempre de arranque) y convirtió dos goles.
"Sí lo soñé, toda mi vida soñé con jugar en Primera, con jugar una Copa internacional, con jugar en un club grande. Pero todos sabemos que para que un sueño se cumpla se tienen que juntar muchos factores. Uno de ellos, el de nunca bajar los brazos, siempre estuvo de mi parte. Otro, el de no conformarse e ir por más va conmigo a todos lados. El del destino y la suerte no dependen de uno, pero sí creo que los podemos ayudar", escribió el defensor.
El defensor siguió con sus expresiones, ya con la cabeza puesta en 2025, aunque su futuro sea incierto: "Hoy sé que nadie me regaló nada y tengo bien presente quiénes están y estuvieron conmigo. Estas cosas son las que me dejan tranquilo para lo que viene, el 2025 está esperando y lo voy a buscar. Con la misma mentalidad de siempre. Gracias fútbol, gracias 2024".
Foto de portada: @elordijm