Milan e Inter se enfrentarán en la final de Supercopa de Italia en un nuevo derbi de la ciudad | OneFootball

Milan e Inter se enfrentarán en la final de Supercopa de Italia en un nuevo derbi de la ciudad | OneFootball

Icon: Santa Fe Deportivo

Santa Fe Deportivo

·04 de janeiro de 2025

Milan e Inter se enfrentarán en la final de Supercopa de Italia en un nuevo derbi de la ciudad

Imagem do artigo:Milan e Inter se enfrentarán en la final de Supercopa de Italia en un nuevo derbi de la ciudad

El Milan dejó en el camino a la Juventus en el clásico después de ganarle por 2 a 1 y se metió en la final de la Supercopa de Italia disputada en Arabia Saudita, en donde se enfrentará al Inter de Lautaro Martínez en una nueva edición del derbi de la ciudad.

Con los goles de Christian Pulisic de penal y Federico Gatti en contra, el Milan intentará ganar su octava Supercopa en la historia después de haber levantado la última en la edición de 2016/17.


Vídeos OneFootball


A los 21 minutos del primer tiempo, tras un asedio constante del equipo de Turín, el belga Samuel Mbangula avanzó en la mitad de la cancha con la pelota y lo vio solo al turco Yildiz, quien dio unos pasos al área rival y definió con un potente derechazo arriba para el 1 a 0, inatajable para Mike Maignan.

Sin embargo, en la segunda mitad el duelo se emparejó y Milan apretó más en campo rival, hasta que con una infracción infantil de Manuel Locatelli a los 25 minutos, el estadounidense Pulisic marcó desde el punto de penal el tanto del empate por 1 a 1.

Unos minutos más tarde, a los 30 del complemento, Milan salió de contraataque por la derecha con el inglés Tammy Abraham, quien llegó casi hasta el fondo y quiso tirar el centro al punto penal, pero Gatti desvió el remate y se le metió en su propio arco para el 2 a 1 del equipo rojinegro.

Quien es el otro finalista

El Inter de Milan de Lautaro Martínez, quien no tuvo mucha influencia en el partido, le ganó por 2 a 0 al Atalanta, sin Mateo Retegui, y avanzó a la final de la Supercopa de Italia que se disputa en Arabia Saudita.

Con dos goles del neerlandés Denzel Dumfries, Inter quedó ante la posibilidad de conquistar su quinta copa de manera consecutiva.

Saiba mais sobre o veículo