Diario La Escuadra
·28 de novembro de 2024
Diario La Escuadra
·28 de novembro de 2024
El conjunto de La Palmera logró inaugurar el marcador en el 17′ con un golazo por la escuadra de libre directo de Lo Celso, que no pudo volver a la titularidad de mejor manera. Los sevillanos dominaron la mayor parte de la primera parte hasta que llegó el tramo final. El Mladá Boleslav dispuso de hasta cinco ocasiones para poder empatar el encuentro en los últimos diez minutos, afortunadamente, la falta de acierto y las buenas actuaciones de Adrián San Miguel mantuvieron la portería del Real Betis a cero.
Tras el descanso, el Mladá Boleslav le dio la vuelta al partido en tres minutos con dos goles similares cazando dos rechaces de Adrián. Primero Vojta en el 51′ y luego Vydra en el 53′, aprovecharon los descuidos verdiblancos en fase defensiva para ponerse por delante. El Real Betis finalmente despertó, pero a pesar de los cambios y las ocasiones creadas, los sevillanos le otorgaron la primera victoria al conjunto checo. Para colmo, Lo Celso fue expulsado por roja directa tras una entrada sobre Suchý por detrás.
El partido comenzó con unos minutos de tanteo por parte de ambos conjuntos. El Real Betis quiso dominar el balón y jugar con la posesión a favor, sin embargo, el Mladá Boleslav salió contundente y con rapidez en cada pérdida verdiblanca.
Tras unos compases de idas y venidas, el equipo de Manuel Pellegrini gozó de una falta al borde del área en el lado izquierdo que Lo Celso enchufó en la escuadra derecha de la portería de Trmal en el 17′.
Con el marcador en contra, el conjunto de Andreas Brännström no se achicó e intensificó sus labores ofensivas y defensivas. En este sentido, los de Heliópolis apenas pudieron crear peligro hasta el 36′ con un tiro lejano de Ruibal, a pesar de dominar el balón. De hecho, Vojta estuvo a punto de rematar un centro de Kostka que no llegó a cazar el ‘9’ ante el exceso de confianza de la zaga bética.
En el último tramo, el equipo local pilló nuevamente desprevenida a la defensa verdiblanca y Vojta tuvo el empate en sus pies en el 38′. Sin embargo, Adrián se echó al suelo para chafar la gran oportunidad del conjunto checo. Dos minutos más tarde, Ladra también dispuso de una buena oportunidad, pero de nuevo el de Su Eminencia se hizo enorme en el área ante el remate del ’10’.
Finalmente, el Mladá Boleslav gozó de una falta en el 43′ que Ladra no pudo convertir en unos últimos minutos marcados por la cantidad de ocasiones concedidas por el Real Betis.
Tras el paso por vestuarios, Pellegrini decidió mover el banquillo y darle minutos a Mateo Flores, quien entró por Vitor Roque. En el 47′, Chimy Ávila pudo hacer el segundo, sin embargo, Trmal evitó el tiro cruzado del argentino. A pesar de ello, el partido se reanudó con la misma tónica con la que terminó la primera mitad, y en el 51, el Mladá Boleslav devolvió la paridad al marcador con un gol de Vojta tras una gran parada de Adrián.
Apenas pudo despertar el Real Betis, cuando tras un córner y varios despejes ineficaces, Vydra cazó de nuevo un balón muerto en el área después de una parada del arquero sevillano para hacer el segundo para el conjunto checo en el 53′.
Ante esta situación, el técnico chileno decidió mover nuevamente el banquillo en el 56′ introduciendo a Bakambu y Jesús Rodríguez por Juanmi y Chimy Ávila. A pesar de ello, el conjunto local creó verdadero peligro en cada ocasión, floreciendo los recuerdos de Mestalla, donde los fallos en defensa sentenciaron al Real Betis en pocos minutos tras el descanso.
Alrededor del 70′, el Real Betis pareció despertar y las buenas acciones del debutante en competición europea, Jesús Rodríguez, acercaron a los visitantes al empate. Lo Celso la tuvo en el 73′, pero llegó forzado al remate y el balón salió por la línea de fondo.
El ímpetu de los de Pellegrini fue creciendo y con Perraud y Sabaly, en lugar de Ricardo Rodríguez y Assane Diao, tomaron completamente la iniciativa del encuentro en el tramo final. Ante ello, Andreas Brännström introdujo a dos mediocentros, Sakala y Langhamer, por Stránský y Vojta para contener al dominio verdiblanco.
En el tramo final del partido, el Real Betis dispuso de una nueva falta al borde del área, esta vez por el costado derecho, pero el disparo de Lo Celso rebotó en la barrera. Desafortunadamente, el argentino vio la roja directa en el 88′ tras una entrada sobre Suchý.
Con un jugador menos, al Real Betis se le hicieron cuesta arriba los últimos minutos del encuentro ante un Mladá Boleslav que optimizó su posesión. Finalmente, los checos se llevaron los 3 puntos consiguiendo su primera victoria de la temporada en la UEFA Conference League.