Versus
·11 de abril de 2025
Mujer denuncia a futbolista francés Payet de "violencia física y psicológica"

Versus
·11 de abril de 2025
Una mujer brasileña que afirma haber tenido una relación amorosa con el futbolista francés Dimitri Payet lo acusó en Rio de Janeiro de "violencia física y psicológica", según una denuncia policial consultada por la AFP.
"El caso fue registrado en la comisaría de atención a las mujeres. La investigación está en curso y es confidencial", señaló a la AFP la policía civil de Rio, donde el exintengrante de la selección francesa, de 38 años, juega en el club Vasco da Gama.
Según la denuncia, fechada el 29 de marzo, la mujer dice que fue "agredida por Dimitri Payet, lo que dejó marcas en su cuerpo, y sufrió violencia física, moral, psicológica y sexual".
La AFP contactó a la cuenta de Instagram del jugador y al club Vasco da Gama. Ninguno respondió en lo inmediato.
La denunciante, una mujer de 28 años, de nombre Larissa Ferrari, dijo a la AFP que conoció a Payet a través de Instagram el pasado agosto y que inmediatamente comenzaron una relación amorosa.
Aunque vive en el estado de Paraná (sur), la seguidora del Vasco da Gama dice que fue varias veces a Rio de Janeiro para visitar al jugador francés.
"En diciembre, tuvimos nuestra primera pelea, y desde entonces comenzó a hablar de que me iba a dar castigos", detalló.
También dijo que Payet le pidió "pruebas de amor" que consistían en "humillaciones" como mandar videos "bebiendo su propia orina, beber agua del inodoro o lamer el suelo", tal y como afirma también en la denuncia.
Ferrari, que es abogada, dijo también que Payet llegó a "empujarla" y "caminar sobre ella".
En otra denuncia consultada por la AFP, ella solicitó a la policía de Paraná "medidas de protección" ante el "comportamiento agresivo" del jugador, a quien acusó de "amenazas veladas".
La joven afirma sufrir del trastorno límite de la personalidad (o "borderline"), que se caracteriza por una hipersensibilidad y una inestabilidad emocional en las relaciones interpersonales.
"Quiero justicia ante el hecho de que él abusó psicológicamente de mi vulnerabilidad para conseguir ventajas sexuales", apuntó a la AFP.
Payet llegó al Vasco de Gama en 2023, tras dejar el Olympique de Marsella. Vino a Brasil sin su esposa e hijos.
AFP.