Diario La Escuadra
·18 de dezembro de 2024
Diario La Escuadra
·18 de dezembro de 2024
El club culé está apostando estos últimos años por jugadores que terminan contrato, y que, por tanto, pueden llegar a coste cero a la ciudad condal. Nombres como los de Sané, Rashford, Alexander-Arnold, Jonathan David, Kimmich o Jonathan Tah, entre otros, se han apuntado en las agendas azulgranas. Ahora, parece haber aparecido uno nuevo: Jamal Musiala, mediapunta del Bayern de 21 años.
Fuente: Goal.com
El ’42’ del Bayern ha explicado en Sport Bild una noticia que puede no alegrar demasiado a los aficionados bávaros: “Lamentablemente, no puedo darles a los hinchas un regalo de Navidad. No habrá novedades en el futuro próximo”, dijo el alemán.
Al que nombran «Bambi» en el vestuario del Bayern, aseguró que: “Hemos jugado muchos partidos últimamente, hemos viajado mucho. Mi objetivo es concentrarme en los partidos. Quiero sentirme libre en el campo, aunque haya mucha presión desde fuera”.
Por último, dijo que quería sentirse cómodo en el campo, y que era su decisión: “En general, todos los parámetros que influyen en esta gran decisión tienen que ser los adecuados para mí. Si renuevo mi contrato con el Bayern, esa es mi ambición y mi objetivo”, comentó Musiala.
Fuente: SkySport
El jugador ha reconocido públicamente su cariño hacia el equipo azulgrana y sus estrellas: «Cuando era niño, tenía varias camisetas y siempre llevaba la de Messi. Tenía una de Neymar, pero Messi era mi héroe, mi jugador preferido«. Además, reconoció que: «Mi equipo preferido era el Barcelona».
Musiala estaba enamorado del juego del Barça en su infancia: «El FC Barcelona era mi equipo de referencia, mi equipo favorito. Tenía una camiseta de Messi. El centro del campo con Xavi, Iniesta y Busquets me fascinó. Podía ver sus partidos una y otra vez», afirmó el alemán.
Fuente: Mi Bundesliga
Musiala termina contrato el 30 de junio del 2026. Por tanto, el jugador permanecería en tierras alemanas toda una temporada más. A partir de entonces, si Barça y jugador llegan a un acuerdo, podría llegar a coste 0 a la Ciudad Condal.
Antes, pero, parece una misión imposible debido a que el media punta bávaro es uno de los jugadores con valor más alto del planeta: 130 millones de euros, según Transfermarkt. Aun así, su salario no es el más alto de la plantilla del Bayern, ya que Musiala cobra alrededor de los 5 millones de euros anuales.
Veremos cómo termina el futuro de Musiala, pero de momento este ha dejado las puertas abiertas a Can Barça.