Ni Alexander-Arnold ni Haaland, nuevo galáctico en el Madrid: Brahim Díaz se despide | OneFootball

Ni Alexander-Arnold ni Haaland, nuevo galáctico en el Madrid: Brahim Díaz se despide | OneFootball

Icon: Madrid-Barcelona.com

Madrid-Barcelona.com

·27 de abril de 2025

Ni Alexander-Arnold ni Haaland, nuevo galáctico en el Madrid: Brahim Díaz se despide

Imagem do artigo:Ni Alexander-Arnold ni Haaland, nuevo galáctico en el Madrid: Brahim Díaz se despide

Durante meses, uno de los nombres que más sonó en los pasillos del Santiago Bernabéu fue el de Trent Alexander-Arnold. El lateral del Liverpool representaba esa mezcla de juventud, calidad y experiencia que tanto gusta en la casa blanca. Sin embargo, los planes han cambiado, Florentino Pérez ha girado el timón.

Ya no se trata de reforzar el lateral. Ahora el foco está en el centro del campo. Y más concretamente, en un nombre propio que está brillando en Alemania.


Vídeos OneFootball


Imagem do artigo:Ni Alexander-Arnold ni Haaland, nuevo galáctico en el Madrid: Brahim Díaz se despide

Arnold no es prioridad para el Madrid | Getty Images

El elegido por Florentino

Con tan solo 21 años, Wirtz es uno de los pilares del Bayer Leverkusen campeón. Su conexión con Xabi Alonso, técnico revelación, ha sido clave para que el Real Madrid lo ponga en lo más alto de su lista de fichajes.

El interés no es nuevo. El Madrid ya seguía a Wirtz desde hace meses, pero ahora, con la posible salida de Ancelotti en el horizonte, la operación se ha acelerado. Si finalmente Xabi Alonso aterriza en el banquillo madridista, Wirtz podría ser su primera gran petición.

Florentino quiere un galáctico y Wirtz lo tiene todo: talento, visión, gol y juventud.

Imagem do artigo:Ni Alexander-Arnold ni Haaland, nuevo galáctico en el Madrid: Brahim Díaz se despide

El futbolista que quiere Florentino | Getty Images, Madrid-Barcelona

Un fichaje que lo cambia todo

La llegada del mediapunta alemán no solo significa ilusión para los aficionados. También implica movimientos importantes en la plantilla actual. Y uno de los nombres que más suena para salir es el de Brahim Díaz.

El malagueño ha tenido una temporada con luces y sombras. Ha brillado en momentos clave, pero no termina de consolidarse como titular. Y con Wirtz en el equipo, el espacio para él se reduce al mínimo.

La dirección deportiva lo sabe. Por eso, ya se exploran posibles destinos para Brahim. Su salida parece cada vez más inevitable.

Un Madrid renovado

El Real Madrid ya mira al futuro. Con Modric en el tramo final de su carrera, el centro del campo necesita renovación.

Bellingham ya ha demostrado que puede liderar. Camavinga y Valverde siguen creciendo y ahora, Wirtz puede ser la pieza que lo termine de completar.

Además, su capacidad para jugar como interior o mediapunta da más variantes a un equipo que a veces se ha visto predecible en ataque. Su llegada supondría un salto de calidad inmediato.

¿Y Haaland?

Muchos esperaban un bombazo en la delantera. El nombre de Haaland sigue flotando en el aire, pero, por ahora, no es prioridad. Con Mbappé en la órbita y el crecimiento de Endrick, el gol parece estar cubierto.

La prioridad ahora es el cerebro, el que piensa, el que conecta y ese es Florian Wirtz.

Saiba mais sobre o veículo