Manchester City F.C.
·05 de fevereiro de 2025
Manchester City F.C.
·05 de fevereiro de 2025
Nico González dice que unirse al Manchester City fue una decisión fácil de tomar y un "sueño hecho realidad".
Nuestro nuevo mediocampista admite que ha dejado en el Porto a personas que “se sentían como familia”, pero no puede esperar para comenzar su aventura en Mánchester.
"Es increíble estar aquí y tener finalmente la oportunidad de jugar para un equipo tan grande", dijo Nico.
"Estoy muy emocionado y deseo empezar lo antes posible. Cuando te busca un equipo como el Manchester City, el mejor equipo de los últimos 10 años, no tienes otra opción más que unirte. Fue una decisión muy fácil para mí".
"Tengo muchas ganas de conocer a los jugadores y ver el gran nivel [que tienen]. Son los mejores jugadores del mundo, así que quiero ver qué tan bueno soy y exigirme al máximo".
El jugador deja a un Porto que lucha por el título de la Primeira Liga después de una temporada excepcional.
En diciembre fue galardonado con el premio al Jugador del Mes de la Primeira Liga tras destacarse con sus goles y asistencias como una de las figuras más importantes de esta temporada del fútbol portugués.
Aunque estaba asentado y feliz en Portugal, la oportunidad de unirse al Manchester City fue demasiado atractiva, y ahora no ve la hora de comenzar.
"Estaba jugando la mejor temporada de mi carrera y no fue fácil decir adiós a personas que siento que son mi familia", confesó.
"Pero venir a Mánchester fue una decisión fácil porque es una gran oportunidad para crecer y la mejor decisión que pude tomar.
“Esta temporada he llegado más al área, marcando y asistiendo muchos goles. También he mejorado mucho en intensidad, y espero que esto me ayude en la Premier League. Me formé en La Masia y desde pequeño jugué con un estilo similar al del Manchester City".
"Además, en Portugal trabajé para mejorar mi juego y el ritmo de los partidos, lo que me ha convertido en un futbolista más completo. Espero que los aficionados vean a un jugador que puede manejar el balón, pero también atacar".
"Estoy realmente emocionado porque siempre quise jugar en la Premier League. Es un sueño estar aquí”.
"Además, creo que el City no es un equipo inglés típico, ya que les gusta jugar con la posesión del balón, y eso me encanta. Espero disfrutarlo muchísimo".