Recreo Deportivo
·01 de maio de 2025
No se queda de brazos cruzados: Colo Colo apelará el duro castigo de la Conmebol por los incidentes en Copa Libertadores

Recreo Deportivo
·01 de maio de 2025
Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo, confirmó que el club buscará revertir la sanción tras los incidentes ante Fortaleza.
Colo Colo enfrenta una de las sanciones más severas de los últimos años por parte de la Conmebol. El organismo rector del fútbol sudamericano notificó al club albo sobre el castigo tras los incidentes ocurridos en el duelo ante Fortaleza en el Estadio Monumental. Pero desde Macul no se resignan.
Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, confirmó este miércoles que la institución presentará una apelación, medida que deberá concretarse dentro del plazo de siete días estipulado por la Conmebol.
“Es una sanción muy dura”
El dirigente conversó con Radio ADN y expresó su preocupación por la situación. “Es una situación compleja. Se va a realizar el anuncio de la apelación. Vamos a conversar con Blanco y Negro directamente, para poder informarnos más acerca de los alcances de lo que será esa apelación”, indicó.
Valladares sostuvo que el castigo es “muy duro”, pero mantiene la esperanza de que pueda revertirse, al menos parcialmente. Además, destacó la necesidad de sacar lecciones institucionales “Esperamos que nos sirva esta experiencia para poder hacer todas las mejoras en lo institucional”.
Mensaje a los hinchas
El presidente del CSD también hizo un llamado a la reflexión dentro del pueblo albo. “El mensaje también es a nuestra gente: que podamos concientizarnos y comenzar a cuidar mucho más la institución. Creo que esto tiene que ser un punto de inflexión muy necesario y tenemos que tomar un compromiso todos como colocolinos y colocolinas”, sentenció.
El próximo paso de Colo Colo será formalizar la apelación ante Conmebol y buscar una resolución más favorable, mientras se prepara para los próximos desafíos en el plano internacional.