Punto Cruzado
·23 de dezembro de 2024
Punto Cruzado
·23 de dezembro de 2024
El delantero termina contrato con Universidad Católica el próximo 31 de diciembre y después de varias negociaciones, finalmente no renovará.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Universidad Católica está viviendo sus últimos días de trabajo en el año 2024, y mientras el plantel se enfoca con todo para preparar de la mejor manera la temporada 2025, hay otros futbolistas que empiezan a decir adiós.
Desde que terminó la temporada 2024 ya dijeron adiós Gary Kagelmacher, Ian Toro, Nicolás Castillo, Aaron Astudillo, Sebastián Pérez, Carlos Salomón, Ousman Touray y ahora, Gonzalo Tapia, quien finalmente no llegó a acuerdo para renovar su vínculo.
El delantero viene negociando desde junio su renovación con Cruzados, la cual finalmente no llegó a buen puerto a pesar de las intenciones que mantenía el propio futbolista en concretar su renovación y así salir mediante una venta.
Finalmente, según informó El Mercurio este fin de semana, Gonzalo Tapia se va gratis de Universidad Católica sin haber firmado un eventual contrato de renovación con el club que lo vio nacer, y ahora, el delantero tendría dos ofertas sobre la mesa, una de Brasil y otra de Europa.
Según consigna el mismo medio, Gonzalo Tapia maneja dos ofertas desde el extranjero, una desde el Vitoria de Brasil, en donde ya se viene conversando hace algún tiempo, pero el propio delantero no ve con buenos ojos dicho destino, y también una oferta desde Países Bajos.
La oferta que maneja desde Países Bajos es del NEC Nijmegen, escuadra que a mitad de año ya intentó llevarse al delantero a Europa, eso sí, en aquel momento no se llegó a acuerdo con Cruzados, quienes no vieron con buenos ojos dicha oferta, aún más considerando que recién se había ido Alexander Aravena.
La ofertas desde el NEC Nijmegen por Gonzalo Tapia llegaron durante la segunda semana de agosto, primero de un millón y luego de 1,5 millones de euros por el 70% de su carta, ofertas que desde Cruzados rechazaron en aquel momento, se la jugaron por quedarse con Gonzalo Tapia hasta final de año, con el objetivo de clasificar a Copa Libertadores.
Finalmente, la UC no remató de la mejor manera el segundo semestre, a pesar de que en su momento incluso se peleó palmo a palmo el puesto de puntero, y ahora en unos días ya debería confirmarse que Gonzalo Tapia finalmente deje el club, dejando apenas 500 mil dólares por concepto de formación.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado