
La Colina de Nervión
·12 de abril de 2025
Nunca deja de creer y se lleva el premio

La Colina de Nervión
·12 de abril de 2025
Volver a la senda positiva tras el parón. El Sevilla FC Femenino volvió al Jesús Navas con la intención de volver a encontrar las noticias de la victoria. Las chicas de David Losada, tras haber conseguido cinco puntos de los últimos quince posibles, necesitaba una victoria para asentarse en los diez primeros puestos de la tabla. Finalmente, tras un partido que ha estado dividido en varias partes, las de David Losada consiguieron alzarse con la victoria para establecer la tranquilidad en lo clasificatorio.
Definir la primera parte se antoja complejo, ya que las pocas noticias que el Sevilla FC Femenino dejó adormecieron el partido. Una sola gran ocasión, por parte de las de David Losada, fue de lo poco reseñable de unos primeros 45 minutos donde el control del balón fue la tónica habitual del equipo sevillista. Esther Sullastres apenas tuvo que intervenir en el encuentro, ya que la igualdad entre ambos equipos no dejó oportunidad a que se vislumbrase algún atisbo de cambio en el marcador.
Diana Gomes, en el césped en el encuentro frente al Madrid CFF | Imagen: Blovari-La Colina de Nervión
Como aspecto a destacar, la contribución de Pamela González fue fundamental para garantizar esa igualdad durante la primera mitad. La uruguaya, capitana general del mediocampo hispalense, fue capaz de ganar la mayoría de duelos que hubo en ese sector y volvió a ser una de las protagonistas de los hispalenses. Finalmente, todo ese juego parejo acabó provocando que el empate fuese el resultado al descanso.
Esa igualdad que se presenciaba en la primera parte, también se podía observar en la segunda. Mucha posesión de ambos equipos fue lo habitual de un partido que apuntaba a acabar sin goles. Sin embargo, como se suele decir, el fútbol siempre suele dejar lugar a la sorpresa. Y esa misma vino de las botas de Gemma Gili, que le puso a las mil maravillas el balón a Fatou Kanteh para que adelantase a las sevillistas. Se podría decir que no es que mereciese esa momentánea victoria, algo que se acabó pronto tras un disparo desde la frontal de las madrileñas que dejó el empate en el electrónico.
Tras eso, muchas fueron las ocasiones que empezaron a tener ambos conjuntos, aunque con un mayor índice de peligro del Madrid CFF. Y si algo caracteriza al Sevilla FC Femenino, es que nunca da noticias de rendirse. En una contra tras una gran presión sevillista, Natalia Padilla fue la encargada de volver a adelantar al conjunto nervionense. Tras un gran ejercicio de resiliencia por parte de la defensa sevillana, los tres puntos se acabaron quedando en el Jesús Navas.
1-0 (Minuto 74′): Fatou Kanteh, tras una gran asistencia de Gemma, vence a la guardameta por el palo más cercano y adelanta al Sevilla FC Femenino.
1-1 (Minuto 76′): Esther, con un disparo desde la frontal del área, empata el encuentro con apenas dos minutos de diferencia con el tanto sevillista.
2-1 (Minuto 86′): En una gran presión de las sevillistas, Natalia Padilla volvió a poner por delante a las nervionenses para darle la victoria.
El Sevilla FC Femenino, tras esta victoria, deja noticias positivas y se mantiene en la zona noble de la clasificación. Para el próximo encuentro, no es que vaya a ser un duelo sencillo. Este Miércoles Santo, a las 19:00, las sevillistas viajarán a Barcelona para enfrentarse al todopoderoso FC Barcelona. Este enfrentamiento, adelantado por motivos de calendario, servirá de telonero para El Gran Derbi que se vivirá el próximo dia 27.