La Galerna
·13 de dezembro de 2024
La Galerna
·13 de dezembro de 2024
Buenos días, amigos, y bienvenidos todos a uno de esos días, cada vez más frecuentes, en que las portadas del día no hablan de nada que tenga que ver con lo importante.
Lo importante es que en Suecia se ha archivado el caso de presunta violación que presuntamente involucraba a Kylian Mbappé. El primer “presunta” concierne a la justicia, que no encuentra indicios suficientes. El adverbio “presuntamente” involucra a la prensa, empezando por cierto diario sueco y siguiendo con la nauseabunda prensa patria, que siguió el rastro: solo en manos de la prensa, y no en el de los jueces, ha tenido alguna vez Mbappé algo que ver con esta desgraciada historia. Se inventaron que estaba involucrado en la misma cuando no existía la menor evidencia de ello. Tipejos como Fonsi Loaiza llegaron a dar por culpable a quien no era ni investigado, batiendo así un registro de ignominia nunca antes conocido.
Ya está todo claro, y tan largo sería confeccionar una lista de toda la gente que debería pedir perdón por sus calumnias como imposible se antoja el que lo hagan. Se juntaron las ganas de difamar al Madrid con la sequedad de ideas de un parón de selecciones, y el resultado fue una cacería pública sobre un inocente. Hay tanta gentuza inmunda que debería retractarse y disculparse que duele mucho el saber que no van a hacerlo jamás.
Son los mismos que deberían retractarse y disculparse por haber tratado de popularizar el sintagma “ley Mbappé” para referirse a una normativa de la Comunidad de Madrid, diseñada para atraer inversión a la capital, cuando ni Mbappé ni el Madrid podrán jamás beneficiarse de ella. Nunca hubo una “ley Mbappé”. Nunca hubo un “caso Mbappé”.
Lo lamentamos por el antimadridismo, y muy en particular por la rama barcelonista del mismo, que es la que tiene más adeptos en el país de la esquinita, sí, pero también en la capital en tanto en cuanto el club cliente de Negreira es el que está más capacitado para hacer sombra al rey de Europa, que es de lo que se trata. Traemos malas noticias para ustedes, amigos: aquí el único club que pagó durante un mínimo de 17 años a la cúpula arbitral para garantizarse arbitrajes favorables, el mayor escándalo en la historia del deporte de élite, es el FC Barcelona. La tentativa de hacer que se olvide ese oprobio está condenada al fracaso. Ni que decir tiene que lo mismo le ocurre al intento de hacer ver que el club corrupto es el Madrid a través de pretender que el propio club o sus jugadoras están envueltos en ilegalidades.
Como veréis a continuación, en las portadas del día solo aparece Mbappé en lo relativo a su lesión, y a la posibilidad de que la misma le reste opciones de jugar la Intercontinental. Nada de nada de lo que acabamos de contaros, seguramente porque contar algo les dejaría en mal lugar.
Disfrutad en todo caso de las apasionantes primeras planas de la jornada, y pasad un buen día.
Ao vivo