Offsider
·12 de maio de 2025
Oblak acaricia un Zamora histórico

Offsider
·12 de maio de 2025
Ya es una realidad. Jan Oblak escribirá su nombre en la historia del fútbol español convirtiéndose en el único portero capaz de levantar seis trofeos Zamora. Todo un hito para una leyenda en activo del Atlético de Madrid que superará esta temporada a Víctor Valdés y a Ramallets para estampar su firma en un lugar en el que nunca antes nadie ha conseguido estamparla.
El esloveno cumplió con su parte dejando la portería a cero en la goleada colchonera ante la Real Sociedad. Y entonces, con los deberes hechos, Oblak asistió a la puntilla culé de LaLiga que es, al mismo tiempo, el remate definitivo en la pelea por el Zamora este curso. Los cuatro goles encajados por Courtois dilapidan sus opciones para hacerse con un trofeo que ya tiene dueño.
Así será si Simeone decide no alinear a Oblak en las tres jornadas de competición que restan. Se lo puede permitir al haber cumplido ya con el mínimo de partidos para optar a esta distinción tan codiciada por los guardametas. Sin embargo, aunque Simeone continúe apostando por Oblak, muy mal le tiene que ir al Atlético para que tire por tierra el galardón de su guardián bajo palos.
En datos, los 27 goles encajados en 34 partidos que ha recibido el portero rojiblanco sitúan su coeficiente en un 0,79. Una media notablemente inferior a la que arrojan los 28 tantos recibidos por Courtois en sus 29 actuaciones y que dejan al belga en un 0,97. De hecho, el portero del Real Madrid podría ni ser segundo en la clasificación, pues David Soria también cuenta con una media de 0,97.
La distancia que mantiene Oblak con ambos hace casi imposible que alguien que no sea él se haga con el Zamora. De hecho, la renta es tan amplia que, aunque Courtois deje su portería a cero en las tres jornadas de Liga que quedan, a Oblak le deberían de meter seis goles para perder el trofeo. En definitiva, el esloveno acaricia ya un Zamora que le convertirá en el portero más laureado de la historia del fútbol español.