Revista La Liga
·11 de dezembro de 2024
Revista La Liga
·11 de dezembro de 2024
Este miércoles 11 de diciembre, la FIFA oficializó a Argentina, Paraguay y Uruguay como las sedes de Sudamérica para la Copa Mundo de 2030. Con respecto a este anuncio, el club paraguayo Olimpia presentó al público el proyecto de estadio Osvaldo Domínguez Dibb, cuyas obras de ampliación y remodelación finalizarán en 2027.
Aquel recinto, que está ubicado en Asunción, no solo cumplirá las exigencias del ente rector del fútbol para albergar un Mundial, sino que la institución de los ‘Albos’ aseguró que será el estadio más grande y moderno de Paraguay. Las estimaciones de capacidad están por encima de 46.000 espectadores. Además, el Osvaldo Domínguez Dibb se ajustará a los estándares de inclusión, accesibilidad y sostenibilidad FIFA.
En su video de presentación, Olimpia también muestra otros espacios que tendrá el espacio, incluida una tienda oficial y un museo. Asimismo, el estadio está diseñado para albergar grandes eventos.
Como parte del centenario del máximo torneo de fútbol del planeta, Argentina, Paraguay y Uruguay albergarán partidos del Mundial de 2030. Sin embargo, tan solo serán tres, los cuales se llevarán a cabo del 8 al 9 de junio del año en mención. Los 101 duelos restantes serán en España, Portugal y Marruecos, del 13 de junio al 21 de julio.
El estadio Osvaldo Domínguez Dibb, junto al Centenario en Uruguay y el Monumental en Argentina serán los escenarios de los tres partidos inaugurales.
Como es habitual, los países anfitriones ya aseguraron su clasificación al Mundial.