Santa Fe Deportivo
·12 de dezembro de 2024
Santa Fe Deportivo
·12 de dezembro de 2024
Omar De Felipe, técnico de Central Córdoba, logró escribir la página más dorada de la historia del club al consagrarse campeón de la Copa Argentina y clasificar a la Copa Libertadores por primera vez. El ex combatiente de la Guerra de Malvinas se mostró emocionado y reflexionó sobre su primer título en el fútbol argentino.
«Impensado. De a poco los chicos empezaron a crecer. Se armó un grupo fuerte de la cabeza. No es que sea humilde, nosotros los ayudamos y los que pusieron la cara y se rompieron el alma fueron ellos. Es un premio muy grande cómo arrancaron y hoy me encanta que festejen. Nos sentimos parte, obviamente. Es un grupo de pibes espectacular», expresó De Felipe tras la victoria.
Con respecto a la posibilidad de jugar la próxima Copa Libertadores con el Ferroviario, el entrenador afirmó: «Para el club es la oportunidad de crecer en un montón de aspectos. Ojalá apuntemos a eso. Entramos en la historia de un club muy humilde, ojalá lo festejemos mucho tiempo. Viene otra cosa totalmente distinta para el club, esperemos tener la cabeza fría y que los dirigentes elijan el camino a seguir».
«Espero quedarme a dirigir la Libertadores. De mi parte está el sí», agregó en conferencia de prensa.
Al hablar de su experiencia como veterano de la Guerra de Malvinas, De Felippe dejó una reflexión sobre la vida: «En Malvinas nos pasó lo que le pasa a cualquier argentino, que se levanta a las 5 de la mañana, se toma el colectivo y no le alcanza. Allá era eso, si tenías hambre, frío, te tenías que levantar y seguir para ir a buscar la comida como sea. Había que subsistir. Esto es igual, hay que imponerse a todo. Estoy agradecido a muchos veteranos que hinchaban por Central Córdoba por mí. Siento que los represento en algún punto».
Finalmente, agregó: «Los chicos me pidieron que les mostrara algunos videos, a mí vivir situaciones límite me ayudó a tener la tranquilidad que tengo. Hay que creer en lo que se hace y a partir de eso vendrán las alegrías, como la de hoy, que no me la voy a olvidar», reflexionó.