Diario La Escuadra
·18 de dezembro de 2024
Diario La Escuadra
·18 de dezembro de 2024
Esta misma tarde a las 18:00 hora española, se verán las caras el Real Madrid y el Pachuca, lo harán en el estadio de Lusail (mismo escenario que la final del mundial de 2022) y se medirán por ver quién es merecedor de levantar la copa Intercontinental. Una competición que llevaba casi veinte años sin disputarse, su última edición fue celebrada en el año 2004.
Entre 2005 y 2022 se jugó solamente el Mundial de Clubes, competición que ha cambiado su formato recientemente. Pero en la presente temporada, se ha decidido el regreso de la competición Intercontinental, un hecho que ha causado mucha polémica en el entorno de los futbolistas.
Fuente: Twitter Madrid Zone
La vuelta de esta competición ha causado mucho revuelo en el mundo del fútbol, en especial, en el sector de los jugadores. En este caso, el Real Madrid es el principal afectado. Esto se debe a que el club blanco debe disputar un total de 7 competiciones durante esta temporada, entre los que encontramos: La Liga EA Sports, Champions League, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundialito de Clubes y el propio trofeo Intercontinental.
A pesar de que el partido de hoy es la final, es decir, tan solo es un partido, para el Real Madrid tiene un peso importante en la temporada. Muchos jugadores de la plantilla blanca vienen de disputar Eurocopa o Copa América hace pocos meses, sin apenas tiempo para reposar y recuperar las piernas. Por lo que el partido de hoy son más minutos extra para los futbolistas, un tiempo que va sumando desgaste físico. Aún más si le añadimos el viaje que debe hacer la plantilla hacia Qatar, donde se diputa el partido.
Si a toda esta temporada llena de partidos y competiciones, le sumamos el nuevo formato del Mundialito de Clubes, las criticas comienzan a estar más justificadas. Esto se debe a que en este nuevo formato deberán disputar varios partidos contra algunos de los equipos mejor valorados por el ranking UEFA, como Manchester City, Inter de Milán o Atlético de Madrid. Teniendo que pasar por una fase de grupos y posteriormente eliminatorias a partido único. Cuando en el formato anterior tan solo constaba de dos partidos (en caso de ganar).
Todo esto se disputará en el mes de junio, lo que significa que, tras acabar la temporada, los jugadores deberán seguir jugando otra competición adicional que suma más minutos, y por tanto, más cansancio y riesgo de lesiones.
Fuente: Twitter Offsider
El Real Madrid es uno de los clubes más grandes del mundo, por lo que su historia le exige pelear y tratar de ganar todos y cada uno de los títulos por los que compite. Por lo que no hay duda de que por muy cansados que acaben los futbolistas durante el curso, seguramente se van a dejar la piel en el campo para poder darle a su club otro título más que siga agrandando sus vitrinas y su historia.