Da igual la pelota
·15 de fevereiro de 2025
Osasuna 1-1 Real Madrid: Tercer ‘tropiezo’ liguero del Madrid marcado por la polémica

Da igual la pelota
·15 de fevereiro de 2025
El conjunto de Ancelotti, el Real Madrid salió muy enchufado desde el inicio, combinando con precisión y robando en campo contrario una y otra vez. Vinicius reclamó un par de penaltis, pero Munera Montero decidió que no había nada. No pensaba así Carletto, que protestó con vehemencia algunas decisiones arbitrales hasta que se le mostraron la amarilla.
Mbappé no faltó a la cita con el gol (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
De todas formas, el Madrid estaba generando con peligro con facilidad y en una de esas jugadas llegaría el primero. Balón al espacio para Valverde, que actuaba hoy como lateral, centro raso y Mbappé anota el 0-1, sumando así su 17° gol en Liga. A raíz de ese primer tanto, Osasuna mejoró y tuvo el empate en un gran disparo de Aimar Oroz, sin embargo, Courtois sacaba una mano impresionante.
La primera parte iba a acabar con último giro, ya que Munera expulsaba a Bellingham tras una conversación entre ambos. Antes de eso, Vinicius tuvo una ocasión inmejorable para el segundo, pero no acertó al golpear el balón.
Munuera decidió expulsar a Bellingham, veremos que dice el acta (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
La salida del descanso nos dejaba un escenario con un Real Madrid que ganaba por la mínima y toda una segunda parte con un jugador menos. El equipo ‘rojillo’ fue sumando metros en estos primeros minutos, plasmando poco a poco su superioridad numérica, hasta el punto de que consiguieron el premio. Centro de Bryan para el centro de Moncayola, que no termina de disparar bien y en el rechace, Camavinga pisa a Budimir cuando éste ya había disparado. El colegiado, previa revisión, pita penalti y Budimir no falla desde los once metros.
Tras el empate, el partido entro en un periodo donde ninguno de los dos equipos era capaz de imponerse al otro, aunque quien tuvo las más claras fueron los visitantes. Primero, Kylian que con todo a favor, se ‘duerme’ y Herrando le rebaña el balón de manera limpia y el segundo tras un gran eslalon de Vinicius que acaba salvando el portero de los navarros.
Segunda parte complicada para el Madrid ante un gran Osasuna (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
El Madrid tropieza en Liga, la tercera jornada consecutiva tras perder contra el Espanyol y empatar en el derbi contra el Atlético de Madrid. Les espera el City, en la vuelta de la Champions League, con la eliminatoria a favor de los blancos por un gol de diferencia. Lo más sorprendente es que con el calendario tan apretado que hay, Ancelotti solo hiciera un cambio en 90′ jugando con un hombre menos.
Osasuna: Herrera, Catena, Herrando, Juan Cruz (Bretones 58′), Areso (Peña 58′), Torro, Moncayola (Iker 78′), Aimar Oroz, Rubén García, Bryan Zaragoza (Moi Gómez 71′), Budimir (Raúl 85′).
Real Madrid: Courtois, Asencio, Tchouameni, Valverde, Fran García, Modric, Camavinga, Bellingham, Brahim (Rodrygo 69′), Vinicius, Mbappé.
Goles: Mbappé (0-1); Budimir (1-1)
Tarjetas: Ancelotti, Bellingham (roja directa), Ares0, Juan Cruz, Aimar Oroz
Árbitro: José Luis Munuera Montero
Estadio: El Sadar