FutboldeMadrid
·10 de janeiro de 2025
FutboldeMadrid
·10 de janeiro de 2025
El Club Deportivo Leganés necesita refuerzos para iniciar la segunda vuelta de la liga. El club pepinero ha obtenido varías bajas importantes durante el transcurso de la competición y cuentan con pocos jugadores para cubrir alguna determinada posición. Sobre todo necesitan un refuerzo en defensa para sustituir al lesionado de gravedad Franquesa que estará de baja toda la temporada. También la marcha de Haller sería una buena razón para buscar un nuevo delantero. Sobre la mesa, aparece ahora el nombre de Owen Wijndal.
Actualmente, el Club Deportivo Leganés está situado en decimoquinta posición con los mismos puntos que partidos, dieciocho. Por el momento se podría decir que se están cumpliendo las expectativas del club, salvar la categoría. Además, el club pepinero ha conseguido victorias importantes como la de visitante ante el FC Barcelona. Un equipo sólido con las ideas muy claras al mando de Borja Jiménez.
El técnico Borja Jimenez viendo el partido entre Deportivo Alavés y CD Leganés | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
La posición que más se busca reforzar en el club es la del lateral zurdo para reemplazar a Franquesa. Al parecer habría un jugador en el punto de mira para incorporarlo inmediatamente. Se trata del jugador neerlandés del Ajax, Owen Wijndal, que estaría cerca de llegar al Club Deportivo Leganés. La operación sería en forma de cesión y costaría cerca del millón de euros. Una buena oportunidad para reforzar la defensa con un jugador joven y muy vertical. El futbolista vería con buenos ojos salir del equipo y tener más protagonismo del que tiene actualmente en el Ajax de Amsterdam donde solo ha jugado cuatro partidos de liga, cinco de copa y tres en la Europa League. Aún es un jugador con mucho futuro que puede demostrar un gran nivel como ya hizo hace dos temporadas cuando fue a la selección de Países Bajos.
Lo está claro es que sin duda sería una grandísima incorporación para el Club Deportivo Leganés, sin embargo, hay varios condicionantes en la operación. Uno de ellos es el salario alto del jugador que está en torno a los dos millones y medio de euros. El otro problema sería el de convencer al del jugador, ya que el jugador aspira a retos más grandes en equipos con más nivel. La realidad es que Owen Wijndal quiere salir para tener minutos como la campaña pasada, que se marchó cedido al Amberes belga y disputó 40 partidos y anotó un gol.