Offsider
·26 de novembro de 2024
Offsider
·26 de novembro de 2024
Un día que nunca olvidarán en Parla. El Parla Escuela, un modesto del fútbol madrileño, recibió a todo un Valencia en Las Américas, repleto hasta la bandera para ver el partido más importante de la historia del conjunto parleño. Los derroteros fueron en favor del conjunto ché, que resolvió el partido sin sufrir. Pepelu, poco antes de los 20 minutos de partido, envió a la red una falta directa para dar el billete a la siguiente ronda a los de Baraja.
Esto iba a ser una caldera. Lo fue desde un inicio con una afición que apretaba de lo lindo y dos equipos que salieron a morder pero siendo imprecisos cuando poseían el balón. El primer acercamiento se lo apuntó el Parla a los cinco minutos, en un balón botado al segundo palo que remató como pudo Manu García. Ese miedo del inicio se desprendió de él un Valencia que comenzó a acomodarse con balón, buscando la portería de Nando en dos disparos lejanos de Fran Pérez y Canós.
El campo seguía inclinándose a favor de los de Baraja -con algún conato de llegada del Parla Escuela-, que hacían girar el balón de lado a lado en busca de espacios. Poco antes del minuto 20, el equipo ché inauguró el marcador… de falta directa. Pepelu, desde la esquina derecha del área, puso la pelota en el palo corto, al que no llegó con contundencia Nando.
El partido fue perdiendo fuelle según se acercaba el descanso, y el Parla lo intentó con buenas combinaciones, pero el último pase frenó las expectativas de un conjunto parleño que se marchó en desventaja al entretiempo. El Valencia, de más a menos, apenas sufrió llegadas en contra.
Empezó con ritmo. El Parla Escuela salió con muchas ganas y el Valencia era consciente de que la renta no era suficiente para calmar un partido intenso. El conjunto local se acercó con peligro en los primeros instantes, en dos centros laterales que no encontraron rematador. En área contraria, Germán Valera probó de zurda en la frontal, sin éxito marchándose a la izquierda de la portería del Parla Escuela.
Había respuesta mutua, aquí nadie quería irse de vacío. Buscó el empate el Parla Escuela en un disparo desde la frontal de Salmerón, que se marchó muy desviado. El Valencia combinó segundos después y, Jesús Vázquez desde el pico del área, intentó un disparo cruzado que repelió Nando del área pequeña. Adri Romero de falta, Almendros rematando un centro… el Parla era el equipo mandón en el segundo tiempo.
Cambios en ambos equipos para reavivar un partido que iba muriendo con el 0-1. Mario se animó tras un error en salida del Valencia, pero se quedó en agua de borrajas. Un lanzamiento al palo y un disparo dentro del área de Almeida fue lo poco rescatable en la segunda mitad de un equipo ché que, con lo mínimo, superó la primera ronda de Copa del Rey ante el Parla Escuela.
Parla Escuela: Nando; Álvaro, Magan, Serra, Muelas (More, min. 68); Suso, Almendros, Adri Romero (Javito, min. 74), Salmerón (Mario, min. 75); Manu García (Fuentes, min. 59), Greci (Jaime, min. 75)
Valencia: Dimitrievski; Santana, Córdoba, Yarek (Tárrega, min. 68), Jesús Vázquez; Pepelu, Guillamón; Fran Pérez, Germán Valera (Martín Tejón, min. 69), Sergi Canós (André Almeida, min. 60); Dani Gómez (Madrigal, min. 60)
Goles: 0-1, Pepelu (min. 19)
Amonestaciones: Almendros (min. 79);
Árbitro: Melero López (comité andaluz)
Estadio: Las Américas