moiceleste.com
·24 de outubro de 2024
moiceleste.com
·24 de outubro de 2024
El Estadio Municipal de Balaídos acoge esta noche un vibrante duelo entre el Celta y el Atlético de Madrid, que probablemente esté marcado por las lluvias que han marcado la meteorología en los últimos días, y que arreciaron especialmente en la tarde ayer. La previsión para hoy son lluvias a lo largo de todo el día.
Cada vez que llueve por encima del promedio existe el riesgo de inundaciones en Balaídos. Ayer por la noche ya se acumulaba agua en las inmediaciones del estadio céltico, que sufrió la última inundación en el mes de diciembre de 2022, unos días antes de un duelo ante el Sevilla que se pudo disputar sin mayor problema a pesar de las inundaciones sufridas en los vestuarios y en varias zonas del interior del estadio unos días antes.
El agua también puso en jaque un partido ante el Atlético de Madrid en 2016, aunque finalmente no afectó al encuentro ni a los accesos a él, pero la ubicación del estadio, con el río Lagares discurriendo por debajo del mismo, y con varias calles descendentes que confluyen en la zona en la que se encuentra Balaídos es el caldo de cultivo perfecto para que se produzcan inundaciones. Cabe recordar que en el año 2004, durante la disputa de un partido ante el Nàstic bajo un aguacero, llegaban noticias acerca de inundaciones en el exterior. Finalmente no fue para tanto, pero el riesgo siempre está ahí.
Veremos finalmente cómo transcurre el día y cómo podrían afectar las precipitaciones al partido de esta noche.