LaUEFAChampionsLeague.com
·24 de janeiro de 2025
LaUEFAChampionsLeague.com
·24 de janeiro de 2025
Pep Guardiola se refirió a los 3 refuerzos que llegaron en el mercado de enero al Manchester City, especialmente sobre Omar Marmoush, el atacante egipcio que haría dupla ofensiva con Erling Haaland.
Pep Guardiola habló en rueda de prensa en la previa del encuentro que el Manchester City debe afrontar con el Chelsea, un encuentro en el que intentarán recuperarse luego de la dura derrota con el PSG por Champions League.
»Este partido es muy importante porque el rival tiene calidad. Estamos cerca en la clasificación pese a nuestros problemas recientes, pero esta semana es muy importante sí. Los dos próximos partidos son dos finales para nosotros. Jugamos en casa, con nuestra gente. Espero que con su apoyo podamos hacer buenas actuaciones y lograr los resultados que necesitamos», expresó el entrenador catalán.
Asimismo, será el primer encuentro en el que podrá contar con los refuerzos que llegaron en el actual mercado de pases: Omar Marmoush, Reis y Khusanov (a la espera de Claudio Echeverri, que está afectado al Sudamericano Sub 20 con Argentina).
»Tengo buena percepción sobre ellos. Aunque no entrenamos mucho, estuvimos viajando y jugando. Creo que apenas entrenamos una vez con ellos, Marmoush fue el primero en entrenar con el grupo. El resto entrenaron un poco, pero no hemos estado aún todos juntos. Pero bien, Reis es joven y tiene una gran personalidad. Khusanov parece adaptado, tiene experiencia jugando contra futbolistas fuertes y rápidos en la liga francesa. No habla mucho inglés y mi francés no es bueno, así es que la comunicación será una de las cosas en las que tendremos que trabajar. Y Marmoush ya entrenó con nosotros, aprenderá pronto», expresó Pep Guardiola en rueda de prensa.
Y sobre el egipcio, agregó: »Su potencial, y que en las últimas temporadas no hicimos muchos fichajes debido a la gran calidad del equipo. No hicimos fichajes en verano y ahora nos toca hacerlos por los problemas y las lesiones que hemos tenido. El club creyó que tiene un gran futuro por delante, y una gran calidad cerca del área rival».