Revista La Liga
·29 de setembro de 2024
Revista La Liga
·29 de setembro de 2024
El derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid estuvo suspendido por casi 20 minutos debido a altercados con los aficionados del ‘Colchonero’.
El incidente se originó poco después de la anotación convertida por el defensor ‘merengue’ Eder Militao al minuto 64. Aquel jugador y el portero Thibaut Courtois habrían realizado celebraciones que terminaron provocando el enojo de la afición rival. Como respuesta a los polémicos gestos, un sector de la hinchada se metió con el arquero Courtois, quien en años anteriores jugó para el club.
El portero belga fue víctima de diversos objetos que caían desde la tribuna que estaba a sus espaldas, entre ellos mecheros, botellas e incluso una bolsa con, lo que aseguran, excremento.
Mateo Busquets Ferrer, árbitro del partido, decidió suspender el juego hasta que los hinchas radicales decidieran reprimir sus impulsos. El técnico Diego Simeone y el defensor José María Giménez fueron algunos de los representantes de Atlético de Madrid que salieron al frente a pedir calma a su afición, lo cual surtió efecto, puesto que algunos minutos más tarde el juez central consideró que el partido podía reanudarse.
Finalmente, el Atlético logró empatar el juego con la anotación del argentino Ángel Correa al minuto 90+5’. Además, Marcos Llorente, de los locales, fue expulsado de forma directa por una fuerte entrada sobre Fran García (90’+8).