90min
·10 de dezembro de 2024
90min
·10 de dezembro de 2024
En una temporada marcada por períodos de inestabilidad, el Real Madrid logró aprovechar los tropiezos del Barcelona y se acercó a la cima de LaLiga antes de fin de año, reduciendo el déficit a sólo dos puntos , con un partido menos por jugar. La victoria por 3-0 sobre el Girona dio nuevos ánimos al técnico Carlo Ancelotti para buscar la necesaria recuperación en la fase liguera de la Champions League, en busca de un lugar en los playoffs .
Sin embargo, el mes de diciembre también llega con la Copa Intercontinental de la FIFA , torneo que podría representar el segundo título de la temporada 2024/25, imprescindible para consolidar la reanudación de resultados positivos antes de los partidos más decisivos . La chance de levantar un nuevo trofeo es sumamente accesible, teniendo en cuenta que sólo hará falta un partido para garantizar el título.
Athletic Club v Real Madrid CF - La Liga EA Sports / Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages
El reglamento de la Copa Intercontinental prevé que el representante europeo competirá en el torneo a partir de la gran final, siendo esta una decisión que busca principalmente atender la petición de la UEFA de reducir el calendario de los clubes europeos en los últimos meses del año.
El Real Madrid espera al Derbi de las Américas (cuartos de final) y la Copa FIFA Challenger (semifinales) para conocer su rival en la gran final. Los clubes que pueden enfrentarse a los actuales campeones de la Liga de Campeones son: Botafogo, Pachuca o Al-Ahly.
La disputa del título de la Copa Intercontinental, con la presencia del Real Madrid, se disputará el 18 de diciembre, a partir de las 18hs (España), 14hs (Argentina) y 11hs (México), en el Estadio Nacional de Lusail, escenario de la gran final del Mundial 2022 entre Argentina y Francia.
La final de la Copa Intercontinental se producirá el 18 de diciembre, entre los partidos ante el Rayo Vallecano y el Sevilla en LaLiga. Al tratarse de un solo partido, el torneo no tendrá repercusión en el calendario del Real Madrid, a diferencia del antiguo formato del Mundial de Clubes, que requería la disputa de dos partidos y una semana de presencia en el país anfitrión en plena competición europea. estación.
Saiba mais sobre o veículomanual