Grada3.COM
·01 de fevereiro de 2025
Grada3.COM
·01 de fevereiro de 2025
El FC Barcelona no quiere desengancharse de la lucha por el título y para ello debe ganar este fin de semana al Deportivo Alavés en el marco de la jornada 22 de LaLiga EA Sports. El Barça buscará ante su afición enlazar una racha positiva y aprovechar la inercia de su último duelo como local para recortar distancias con su máximo rival y ahora líder, el Real Madrid, que ahora mismo se sitúa a 7 puntos de los de Hansi Flick.
En el último duelo de los culés ante su afición, el pasado fin de semana, el FC Barcelona quería volver al triunfo tras unos partidos con cierta irregularidad y lo hizo a lo grande, con una auténtica goleada. Demostraron los catalanes su potencial ofensiva elevado a la máxima potencia. La lluvia de goles no tardó mucho en empezar y ya al descanso los culés habían ‘dado un buen baño’ al Valencia CF
Y es que en solo un cuarto de hora disputado en Montjuic, De Jong, Ferran y Raphinha ya habían hecho el 3-0, y un doblete de Fermín puso la manita al descanso. El triunfo ya estaba en el bote, pero la ambición del conjunto blaugrana no aflojó y en el segundo acto Lewandowski y Tárrega, en propia puerta tras un centro-chut de Ferran, redondearon el abultado marcador. Hugo Duro hizo el gol del honor de los valencianos.
El Barça viene de una semana intensa con partido entre semana de Champions League. Un duelo en el que se quedó con hambre de más al empatar a 2 con el Atalanta. Si hubiese logrado el triunfo hubiese acabado la liguilla como primero, pero el conjunto italiano no se lo puso fácil remontando el marcador en dos ocasiones en Montjuic. Ahora, de vuelta a LaLiga los de Hansi Flick quieren mantener la inercia de su último triunfo en competencia doméstica.
Enfrente el rival que tratará de evitar que los culés consigan un nuevo triunfo, y mucho menos por goleada, será el Deportivo Alavés. Los babazorros llegan al feudo culé tras medirse el pasado lunes en Mendizorroza al Celta de Vigo con un resultado final de empate a 1 en el luminoso. Un punto que sabe a poco dada la situación del conjunto vasco. Los de Coudet están al borde del precipicio con solo 1 de renta con el descenso que marca un Espanyol que se medirá al Real Madrid.
Para este importante duelo en el que mantenerse vivo en la lucha por el título, el FC Barclona contará con las bajas por lesión o sanción de Ter Stegen, Iñigo Martínez, Christensen y Marc Bernal. Además está la situaqción de Dani Olmo (en duda). Hansi Flick prefiere ser muy prudente y ha optado por no precipitar su reaparición. Olmo está recuperándose de la sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha.
El partido FC Barcelona vs Alavés se jugará este domingo 2 de febrero en el Estadi Olimpic LLuis Companys