Radio Gol
·18 de dezembro de 2024
Radio Gol
·18 de dezembro de 2024
Con la clasificación a la próxima Copa Sudamericana explota la expectativa en Unión, que además tendrá la misión de ser competitivo otros dos torneos más en 2025: la Copa Argentina y la Copa de la Liga. Algo por lo que se trabajó después de quedar en el umbral del descenso en 2023.
Un mensaje que bajó hasta el cansancio el DT Cristian González, que siente un desafío mayor al cristalizar su continuidad. Desestimó otras ofertas por esta chance de ir "por cosas nuevas en este club humilde y con hambre de gloria", tal como lo confesó con la visita de las últimas horas a UNO Santa Fe.
Por eso, además de la promesa de potenciar el plantel, hay otros aspectos que precisan también completarse. Sobre todo, por requerimientos de la Conmebol en las instalaciones del estadio 15 de Abril.
Un detalle fundamental es terminar la obra de iluminación, que está demorada y, según estimaciones, es probable que no se llegue a completar para abril, cuando comenzará la incursión del Tate en la Sudamericana. Las tareas son, sobre todo, en las torres de la cabecera que da a Cándido Pujato.
En realidad podrá jugar igual, pero con una penalización y la Conmebol le retendrá dinero de los premios por cada partido con incumplimiento. Esto le pasó en 2022.
Para entender un poco más la situación, la Conmebol exige que una potencia superior a los 1.300 lúmenes y Unión actualmente tiene 1.000, pero con la obra se ascenderá a 1.800. El tema acá es el tiempo, por eso la preocupación. Algo que el presidente Luis Spahn iba a tocar en reunión de comisión directiva.