moiceleste.com
·14 de dezembro de 2024
moiceleste.com
·14 de dezembro de 2024
Foto: Pablo Hernández / Faro de Vigo
As Celtas regresan este sábado (16:00) a A Madroa para recibir al Valladolid-Simancas en un partido de esos que marcan una temporada. Las de Vicky Vázquez se enfrentan al equipo más en forma de la competición en un encuentro clave en la lucha por el ascenso. Las viguesas llegan a este partido con 32 puntos, ocupando la cuarta posición, un punto menos que el Real Valladolid, que son terceras con 33 puntos.
Teniendo en cuenta que los otros tres equipos implicados en la lucha por el ascenso tienen partidos sencillos, el choque de esta tarde adquiere especial trascendencia ya que el que caiga derrotado quedará descolgado en la lucha por las primeras plazas, aunque con toda la segunda vuelta por delante.
Para este encuentro Vicky Vázquez ha repetido la convocatoria que triunfó el pasado sábado en León ante el Olímpico, con la excepción de la delantera del filial Emma Domínguez, que en esta ocasión no entró en lista de la técnica celeste.
Enfrente está el Valladolid-Simancas, que en las cinco primeras jornadas solo logró una victoria. Desde entonces encadena nueve victorias consecutivas que le han llevado a situarse en la zona alta de la tabla, derrotando en esta racha al Olímpico de León, al que venció por 3-1, o al Friol, al que derrotó a domicilio (1-2). Sin embargo, en las primeras jornadas no pasó del empate ante el Deportivo B (2-2), y tampoco ganó en casa al Sárdoma (0-0), aunque en esas primeras jornadas tampoco fue capaz de ganar a los dos Victorias, en teoría equipos inferiores a las vallisoletanas.
Así pues, hoy se cierra la primera vuelta para As Celtas, que pueden acabar en muy cerca de la zona de ascenso directo en caso de lograr la victoria, y adquiere una especial importancia por tratarse de la última jornada antes de las vacaciones de navidad, que paralizarán la competición hasta el 12 de enero.
Ao vivo
Ao vivo