Vermouth Deportivo
·30 de novembro de 2024
Vermouth Deportivo
·30 de novembro de 2024
Fulham viaja a Merseyside para enfrentarse al Liverpool mientras ambos equipos buscan continuar con sus impresionantes comienzos en la temporada 2024/25 de la Premier League.
La temporada de la Premier League entra en su etapa crucial, con muchos puntos en juego durante el período festivo, por lo que Liverpool y Fulham estarán ansiosos por asegurar un resultado positivo.
Los hombres de Marco Silva presionaron al Liverpool hasta el final cuatro veces la temporada pasada, cuando ambos equipos se enfrentaron en la semifinal de la Copa Carabao, cuando los Reds ganaron la eliminatoria por 3-2 en el global. Mientras tanto, el encuentro correspondiente en la Premier League fue un clásico instantáneo, ya que el Fulham estuvo a diez minutos de una famosa victoria en Anfield, pero el partido dio un vuelco con el gol de la victoria de Trent Alexander-Arnold.4-3 thriller.
Los Reds han tenido un comienzo de temporada récord a pesar de que Arne Slot ha estado al frente del equipo durante un período de continuidad tras haber asumido el cargo de entrenador de Jurgen Klopp. El holandés le ha dado a su equipo la oportunidad de adaptarse a su filosofía y, aunque los Reds están lejos de ser perfectos, cuentan con un plantel experimentado y lleno de ganadores en serie.
Son los que más se están beneficiando de las malas rachas del Manchester City y del Arsenal y, hasta el momento, el Liverpool es el que tiene menos defectos del trío que busca el título.
Los Merseyside son el único equipo con un récord perfecto en la UEFA Champions League después de cuatro partidos y ahora disfrutan de una ventaja de cinco puntos en lo más alto de la tabla de la Premier League. Su victoria por 2-0 sobre el Aston Villa los lleva a 28 puntos después de empatar y perder uno en cada uno de sus primeros 11 partidos.
Están en una mejor posición de la que imaginaban en este comienzo del reinado de Slot, y ahora el Liverpool es apenas el sexto equipo que tiene al menos cinco puntos de ventaja después de 11 partidos de la Premier League. Cabe destacar que los otros cinco equipos ganaron la liga en esa misma temporada.
Aunque parezca inesperado, el equipo de Anfield busca ganar la liga por primera vez desde 2019/20, y sus seguidores saben que queda un largo camino por recorrer en la carrera.
Los Reds ocupan la cima de la Premier League y de la Liga de Campeones, han llegado a los cuartos de final de la Copa Carabao y han perdido solo una vez en todas las competiciones. Son los favoritos para llegar hasta el final en la carrera por el título y el Fulham tendrá dificultades para contener a este equipo desenfrenado.
Por otro lado, el Fulham ha estado impresionante en lo que va de la temporada y se sitúa séptimo en la clasificación de la liga a medida que nos acercamos a diciembre.
Después de perder el partido inaugural contra el Manchester United en un partido en el que deberían haber ganado al menos un punto, los Cottagers no perdieron en los siguientes cinco partidos. Esa racha fue interrumpida por el Manchester City, que tuvo que remontar el primer gol del Fulham para ganar 3-2. Luego perdieron contra el Aston Villa, pero desde entonces no han perdido.
El Fulham empató con el Everton antes de ganar el derbi contra el Brentford y el Crystal Palace, y ahora afronta una rápida recuperación de partidos hasta final de año y debe mantener su buena forma.
Su objetivo será conseguir un resultado contra los Reds que aumente significativamente su confianza, dado que han tenido la mala suerte de irse con las manos vacías en sus recientes viajes a Anfield.
El equipo de Silva representa una seria amenaza aquí y el Liverpool debe tener cuidado de no caer en la complacencia.
Este encuentro de la jornada 16 de la Premier League se llevará a cabo el sábado 14 de diciembre de 2024 y comenzará a las 15:00 horas (hora del Reino Unido). Promete ser un evento espectacular con un fútbol de primer nivel. Las entradas para el partido están disponibles para la venta en el sitio web de cada club y se otorga acceso prioritario a los miembros del club y a los abonados.
El famoso estadio de Anfield es el escenario ideal para este interesante encuentro y habrá más de 61.000 asientos disponibles para que los aficionados puedan presenciar la acción. Siempre hay un ambiente entusiasta cuando el Liverpool juega en casa, ya que sus aficionados crean un espectáculo memorable; no obstante, los aficionados que viajan también estarán presentes en gran número.
La búsqueda de entradas puede ser complicada dado que se espera que este sea un partido con entradas agotadas, por lo que los fanáticos deberán conseguir sus propias entradas. Entradas Liverpool vs Fulham en un sitio de reventa. Mientras tanto, otros aficionados a los partidos también pueden encontrar más Entradas para Liverpool para toda la temporada.
Harvey Elliott se encontraba ausente durante un largo periodo del Liverpool al momento de escribir este artículo debido a una fractura en el pie.
Trent Alexander-Arnold no está disponible actualmente, pero no se cree que su lesión sea a largo plazo, por lo que debería estar en forma para este juego.
Mientras tanto, Alisson Becker y Diogo Jota son duda.
Sasa Lukic es la única preocupación del Fulham por lesión y esperan mantener un equipo en plena forma durante los partidos festivos.
Mohamed Salah ha estado en su mejor momento y es el primer jugador de las cinco principales ligas de Europa en registrar cifras dobles en goles y asistencias esta temporada. El egipcio está listo para registrar un aporte de gol y el Fulham debe tener cuidado con su presencia clínica.
Pese a la incertidumbre sobre su futuro en el club, es el peligro indiscutible de su equipo.
Liverpool:Alisson; Alexander-Arnold, Konate, Van Dijk, Robertson; Gravenberch, MacAllister; Salah, Jones, Gakpo; Núñez
Silva cuenta con un equipo de lugartenientes de confianza que se han visto reforzados con las llegadas de Emile Smith Rowe y Reiss Nelson, así como con el regreso de Raúl Jiménez a su forma goleadora esta temporada.
Esto ha hecho que los blancos sean mucho más creativos pero manteniendo la solidez que les ha traído el éxito con el técnico portugués.
Fulham:Leno; Tete, Andersen, Bassey, Robinson; Berge, Pereira; Traoré, Smith; Rowe, Iwobi; Jiménez
El Liverpool es el claro favorito para este partido, pero sus visitantes tendrán un as bajo la manga para intentar robarle un resultado. Esto también será interesante tácticamente, ya que el equipo local atacará con vigor, mientras que el Fulham buscará mantener la disciplina y causar daño al contraataque.
Se perfila un partido interesante en el que se espera un partido de ida y vuelta, pero el Liverpool tiene potencia de fuego más que suficiente para superar a sus visitantes.
Liverpool 2-1 Fulham