Offsider
·06 de novembro de 2024
Offsider
·06 de novembro de 2024
El Estadio Rajko Mitić acoge en el día de hoy un encuentro en el que el equipo serbio buscará dar la sorpresa al Fc Barcelona. El conjunto azulgrana llega tras demostrar que puede competir en Europa después de conseguir ganar goleando al Bayern, mientras que el Estrella Roja se agarrará a jugar delante de su gente para tirar de épica y conseguir sorprender al equipo culé para conseguir su primera victoria en Champions.
El Estrella Roja buscará ante el equipo culé conseguir sus primeros puntos en esta edición de la competición europea. No esta siendo un inicio fácil en la Champions para el equipo Serbio que en las dos últimas jornadas recibió dos grandes goleadas por parte del Inter de Milán y el Mónaco, donde se mostró uno de sus grandes problemas, la fragilidad defensiva. El Estrella Roja lleva 12 partidos sin conocer lo que es ganar en champions. Hay que retomarse a tiempos de la pandemia para ver una victoria del equipo Serbio en la mayor competición europea, cuando logró doblegar por 3 a 1 al Olympiakos. La situación del equipo de Milojevic es muy diferente en la liga serbio donde tras 13 jornadas sigue invicto y líder en solitario con 10 puntos sobre el OFK beograd
El equipo de Milojevic solo cuenta con las bajas de Olayinka y Glazer y hasta el último momento no sabrá si podrá contar con Mimovic. El entrenador serbio destacó en la rueda de prensa previa al partido que «Nos llega el mejor equipo de Europa«. Además el técnico serbio advirtió de las grandes cualidades y características del juego del equipo culé y lo difícil que será frenarlo.
Imagen sacada del X del FK Crvena Zvezda
Por su parte, el Fc Barcelona buscará su tercera victoria consecutiva en Champions y la primera fuera de casa tras el despiste de la primera jornada en Mónaco. Los de Flick llegan a la cuarta jornada lanzados tras golear al Bayern y al Madrid y llevarse el derbi el pasado domingo. Una victoria alzaría a los de Flick a aspirar a pelear por meterse directamente en los Octavos de la Champions .Pese a la derrota en la primera jornada, las sensaciones del equipo dirigido por Flick están siendo muy buenas y demostrando ser un equipo muy complicado al que hacer daño. El equipo culé esta protagonizando un gran inicio de temporada. Tras 12 jornadas se sitúa líder con 9 puntos sobre el Madrid y en Champions ha sumado 6 puntos tras 3 jornadas.
Flick seguirá sin poder contar con Ter Stegen, Ferrán Torres, Christensen, Araujo y Eric García. Tras la acumulación de partidos debido al calendario se espera que el técnico alemán realice rotaciones y de minutos a jugadores menos habituales . En rueda de prensa el técnico alemán ha destacado que «En la Champions es muy importante ganar. Sabemos que será un partido duro«. Además el técnico alemán mostró la importancia que tienen conseguir los 3 puntos de hoy para seguir acercándose al objetivo de terminar entre los 8 primeros.
Imagen sacada de la Web del Barcelona
El FK Crvena Zvezda y el Fc Barcelona llevan sin encontrarse en competiciones europeas desde hace 26 años. El último precedente fue en el año 1996 en un partido de Recopa donde ambos equipos no pasaron del empate a 1 en casa del Estrella Roja. Otro precedente más reciente fue en un amistoso en la edición de 2002 del Trofeo Joan Gamper cuando el Fc Barcelona se llevó el encuentro por 1 a 0 ante el equipo serbio con gol de Fabio Rochemback . El balance es positivo para el Fc Barcelona ante el FK Crvena Zvezda con 7 victorias, 1 empate y solo 1 derrota ante el equipo balcánico.
Imagen sacada de la web del Fc Barcelona
FK Crvena Zvezda: Ilic, Olayinka, Seol, Djiga, Spajic, Silas; Elsnik, Krunic; Maksimovic, Duarte y Ndiaye
Fc Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; De Jong, Pedri, Fermín; Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.