Offsider
·23 de novembro de 2024
Offsider
·23 de novembro de 2024
La jornada 14 de La Liga enfrenta a Girona y Espanyol, dos equipos catalanes con una rivalidad muy reciente. El Girona viene de ganar en Madrid ante el Getafe por un único tanto de Yangel Herrera. En cambio, el Espanyol va a Montilivi tras perder el derbi ante el Barça por 3-1 en la duodécima jornada, porque la jornada 13 el Espanyol no disputó su partido ante el Valencia por la catástrofe de la DANA que obligó a anular el partido.
Los de Míchel Sánchez llegan a este duelo en buen estado. Acumulan 2 partidos ganados en competición liguera. Eso los deposita en la décima posición de LaLiga. Eso sí, en la Champions solamente han ganado un partido y el último partido fueron humillados en Eindhoven ante el PSV por 4-0.
Una victoria les ayudaría a acercarse más a la zona de puestos de Europa, que actualmente se encuentran a 2 puntos. Michel sabe que no puede fallar en esta cita, en la que puede llevarse los 3 puntos y está preparado para recibir a un Espanyol con ganas de dar guerra, Michel asegura que “contra el Espanyol siempre es un partido diferente”.
El equipo liderado por Míchel enfrenta varias incógnitas y bajas confirmadas para este partido. Arnaut Danjuma, Ricard Artero y Gabriel Misehouy no se han recuperado a tiempo, a lo que se suma la reciente ausencia de Yangel Herrera, todos ellos descartados. Asimismo, futbolistas fundamentales como Abel Ruiz, Cristian Portu y Ladislav Krejci están en duda hasta último momento.
Los de Manolo González aún no encuentran la regularidad que necesitan para terminar fuera de los puestos de descenso. En LaLiga se encuentra en puestos de descenso, tras la derrota ante un Barcelona galáctico y el aplazamiento del partido ante el Valencia, lo que les hace estar en descenso pero con un partido menos que los demás.
Si no puntúa permanecerá en puestos de descenso, por lo que mínimamente debe puntuar en este campo tan complicado si quiere llegar ante el Celta, partido clave, sin presión de más. Puntuar supondría salir de la zona negra y estar más cerca del objetivo, que es salvarse.
El conjunto bajo la dirección de Manolo González se presentará en Montilivi con varias ausencias destacadas: José Gragera, Fernando Calero y Edu Expósito no estarán disponibles. Hay optimismo con las posibles recuperaciones de Marash Kumbulla y Pol Lozano, quienes ya se han reincorporado a los entrenamientos con el equipo.
Girona y Espanyol han llegado a disputar 17 encuentros, donde existe un perfecto equilibrio entre ambos, 3 empates con 7 victorias para los «gironins» y otras 7 para los pericos. La última ocasión que se enfrentaron los catalanes entre ellos fue este verano en un partido de pretemporada que acabó con unas tablas donde no se anotó ningún tanto. En cuanto el último partido oficial, hay que remontarnos hasta el 1 de abril del 2023 donde el Girona venció por 2-1 en Montilivi, esa derrota supuso la destitución del extécnico del Espanyol, Diego Martínez.
Girona FC: Gazzaniga, Arnau, David López, Blind, Miguel, Iván Martín, Oriol Romeu, Tsygankov, Van de Beek, Bryan Gil y Stuani
RCD Espanyol: Joan García, El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Carlos Romero, Tejero, Pol Lozano, Alex Král, Jofre Carreras y Alejo Véliz