Offsider
·11 de janeiro de 2025
Offsider
·11 de janeiro de 2025
El Málaga recibirá al Depor en La Rosaleda en el partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el primer partido de la segunda vuelta. Se espera un gran ambiente en el estadio de la Costa del Sol porque han vendido todas las entradas. Además se esperan bastantes aficionados desplazados por parte del equipo gallego. El partido ha sido declarado de alto riesgo tras los incidentes que hubo en el partido de ida. Será el primer partido oficial de este año para los dos equipos.
El equipo andaluz acabó el año de una manera inmejorable. Ganó los dos últimos partidos, contra el Eldense y el Sporting, anotando tres goles en cada partido. El Málaga se encuentra en la décima posición de la tabla, a nueve puntos de los puestos de descenso y a cinco de los de play off. Son un equipo con las ideas muy claras y al que es muy difícil quitarle puntos, más aún en La Rosaleda.
Sergio Pellicer no podrá contar con hasta cinco futbolistas para este partido. David Larrubia y Sergio Castel han vuelto lesionados de las vacaciones. Carlos Puga esta sancionado tras ver la quinta tarjeta amarilla en el partido contra el Sporting. Por último, Haitam y Dani Lorenzo continuan con sus procesos de recuperación, que se están alargando más de lo previsto. En la rueda de prensa previa al partido el técnico de Nules ha dicho: “Muchas ganas de ver estadio lleno delante de nuestra afición. Hay que seguir transmitiendo nuestra identidad, nos espera una segunda vuelta muy complicada”.
El Depor se encuentra en una situación algo más complicada. Vienen de perder 0-4 contra el Mirandés, pero el partido anterior ganaron 5-1 contra el Castellón. Esto demuestra la irregularidad de este equipo, lo que les ha llevado a estar solamente a tres puntos de los puesto de descenso. El equipo es muy ofensivo, han marcado 29 goles (más que equipos como Racing, Mirandés o Elche), su problema es su fragilidad defensiva. Con muy pocas ocasiones les hacen mucho daño, por eso sus partidos siempre tienen resultados muy abultados.
Óscar Gilsanz va a tener que romperse la cabeza para armar el XI. Tiene varias bajas y varios jugadores en duda. El que seguro que no va a estar es Diego Villares, que está sancionado tras ver la tarjeta roja en el partido contra el Mirandés. Barcia, Escudero y David Mella son duda porque tienen molestias. Gilsanz ha asegurado en rueda de prensa que Mella va a jugar, pero no sabemos podrá ser titular.
El Málaga y el Depor se han enfrentado en 31 ocasiones. Incluyendo una eliminatoria del play off de ascenso a primera división en la temporada 18/19. El equipo andaluz ha ganado 10 partidos, el equipo gallego 17 y ha habido 14 empates. En el partido de la primera vuelta los equipos empataron a cero en Riazor.
XI del Málaga: Alfonso Herrero; Gabilondo, Nelson Monte, Einar, Dani Sánchez; Cordero, Luismi, Manu Molina, Kevin; Lobete, Dioni.
XI del Depor: Helton Leite; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Martínez, Rafa Obrador; David Mella, Soriano, Mfulu, Yeremay; Lucas Pérez, Barbero.