Agente Libre Digital
·30 de novembro de 2024
Agente Libre Digital
·30 de novembro de 2024
El conjunto blanco sembrado de dudas y bajas tiene una oportunidad de dulce este domingo para recortar diferencias con el líder de La Liga EA Sports, el FC Barcelona. En frente un equipo siempre muy difícil, el Getafe de José Bordalás. Ambos con necesidades inmediatas de sumar en la clasificación.
El partido podrá seguirse a través de Dazn a partir de las 16:15 horas.
A principio de temporada se hablaba del Getafe como uno de los posibles favoritos a descender. No más lejos de eso, esta es la realidad actual. Es un equipo corto de plantilla, afirmado por su mismo entrenador, que se encuentra peleando por salvar la categoría. Entre los principales problemas que tienen se encuentra la falta de gol. Y es que los azulones son el equipo que menos goles marcan en toda la liga junto con el Real Valladolid.
Su último partido fue el atrasado de Copa del Rey ante el Manises. Encuentro en el que cumplieron y ganaron 0 a 3 a pesar de fallar dos penaltis. También ganaron al pucela 2 a 0 consiguiendo 3 puntos vitales en un duelo directo. Pero veremos si les pasa factura el haber jugado entre semana ya que es algo poco habitual para los madrileños.
El resto del mes de noviembre es destacable para mal. Los otros 2 partidos son 2 derrotas. Ante Girona en casa y ante el Celta en Vigo. Dando imágenes no muy favorables para ellos.
Nyom celebrando ante el Valladolid. Fuente: Denis Doyle
El conjunto de Ancelotti viene de dejar muchas dudas esta semana tras la derrota ante el Liverpool. Entre los principales señalados está Kylian Mbappé. El francés está muy lejos de su mejor versión y a ello hay que sumarle que falló un penalti ante el conjunto red. Si bien es cierto que en la máxima competición a nivel de clubes están a un nivel paupérrimo, en liga las cosas son diferentes. Han firmado dos goleadas este noviembre. Ante el Osasuna por 4 a 0 y el fin de semana pasado 0 a 3 en Butarque ante el Leganés.
Tras el pinchazo del FC Barcelona ante Las Palmas, y con la mala racha que atraviesan los azulgranas, el Real Madrid tiene una oportunidad única. Si consigue la victoria ante el Getafe estarán a un punto del conjunto de Hansi Flick. Pero si ganan el partido aplazado que tienen contra el Valencia serían líderes cuando casi todo el mundo los empezaba a dar por muertos.
El Real Madrid y Getafe se han enfrentado tan solo en Primera División. Lo han hecho en un total de 38 ocasiones. En las que sale victorioso el conjunto blanco con 28 victorias y 6 derrotas. Tan solo han empatado en 4 ocasiones.
Todos conocemos la artillería que tienen los merengues. Aún así Los Galácticos 2.0 no están en el nivel que se esperaba. A las dudas que llevan ya arrastrando varios meses hay que sumarles las frecuentes lesiones. El último en caer fue el brasileño Vinícius Jr., además Carletto seguirá sin poder contar con un Tchouaméni que se encuentra entre los señalados esta temporada. La buena noticia es que Rodrygo vuelve a la convocatoria tras haberse perdido varios partidos.
En el ojo del huracán está Mbappé. Del que el aficionado madridista sigue esperando mucho más de él esta temporada y más si contamos con que Vini está lesionado. Otra opción arriba es Endrik, aunque se le ha visto fuera de ritmo de competición, algo normal si tenemos en cuenta lo pocos minutos con los que dispone el brasileño. Las esperanzas recaen en Bellingham, uno de los pocos que se salvaron de la debacle de Anfield y que ya sabe lo que es marcarle al Getafe.
Mientras tanto en la zaga defensiva ya se sabe que ni Militão, ni Alaba, ni Carvajal estarán disponibles. Los minutos recaen para el canterano Raúl Asencio. El cuál está cumpliendo con las expectativas dejando un gran nivel en los últimos partidos.
Bradley quitándole el balón a Mbappé. Fuente: Justin Setterfield
Los azulones llegan con alguna baja destacable. Entre ellas las de Djené y Yildirin por acumulación de tarjetas y Aleñá por un problema muscular. Bordalás tampoco podrá contar con el ex-madridista Borja Mayoral. Pero los aficionados del Real Madrid tendrán que seguir preocupándose por la famosa ley del ex y es que el delantero Álvaro Rodríguez si está convocado.
El máximo goleador del conjunto azulón no es un delantero. Es mediocentro, uruguayo y se llama Arambarri. Además de ello está a un partido de cumplir sanción por acumulación de amarillas. Veremos como salta el conjunto madrileño al campo teniendo en cuenta las bajas que tienen.