Diario La Escuadra
·29 de novembro de 2024
Diario La Escuadra
·29 de novembro de 2024
Valladolid CF (20º) y Atlético de Madrid (3º) se medirán el próximo 30 de noviembre en Pucela para disputar la jornada 18 de LaLiga EA SPORTS. Los dos equipos llegan con necesidades muy diferentes. El Atlético, ganar para presionar a Real Madrid y Barcelona, y Valladolid hacer lo propio para salir del descenso.
Los vallisoletanos llevan dos victorias en lo que va de liga, unos números insuficientes si los de Pezzolano quieren mantener la categoría. El Valladolid viene de perder ante el Getafe en el Coliseum, y la situación del club es dramática: una victoria, un empate y tres derrotas en los últimos cinco encuentros hacen ver que los pucelanos necesitan ganar con urgencia.
Una situación que ha reconocido el míster: «La derrota en Getafe fue un golpe duro porque íbamos con la ilusión de ganar. Si ustedes lo ven y lo evalúan bien, el primer tiempo fue muy bueno; nos podríamos haber ido uno o dos a cero arriba, porque las oportunidades las tuvimos nosotros y ellos no ocasionaron nada.», declaró en la rueda de prensa.
También declaró que «sabe que tienen que sumar» y «sabe lo que se juegan». «Cuando conseguimos cuatro puntos en las tres primeras fechas yo dije que íbamos a tener que sufrir juntos. Después de eso se nos fue algún jugador y empezaron los malos resultados», declaración que resume la temporada de los vallisoletanos hasta ahora.
Javi Sánchez pugna con Uche / Getafe CF
Tras atravesar una mala racha en el mes de octubre, los chicos del Cholo Simeone se han rehecho de la adversidad y están a solo cinco puntos del líder, el FC Barcelona. Los colchoneros vienen de arrasar al Sparta de Praga por 0-6 y son uno de los conjuntos más en forma de la liga: cinco victorias en los últimos cinco encuentros. Un pleno de victorias en el mes de noviembre que asusta al Valladolid.
Simeone se ha mostrado contento con la situación de sus chicos: «El equipo está mejorando. Crece desde hace un par de semanas con un trabajo en bloque mucho más fuerte. Defensivamente hemos mejorado, y ofensivamente estamos creciendo. Los que entran lo hacen muy bien, y esa es la fuerza del equipo: no solo los que empiezan, sino también los que entran para aportar», declaró en la rueda de prensa previa al encuentro. También ha declarado que «el equipo puede mejorar en todas las facetas» y que «el equipo es competitivo».
Los jugadores del Atleti celebran uno de los goles anotados al Sparta de Praga / RTVE
Las estadísticas definen a un claro favorito, y ese es el Atlético. Desde su primer enfrentamiento en la 1948/49, el Atlético ha ganado 58 partidos, ha empatado 19 y el Valladolid solo ha ganado 19. Y si tenemos en cuenta el balance de goles, el Atlético le ha marcado 202 al Valladolid y ha recibido 107. El último antecedente que tenemos entre ambos conjuntos es el 2-3 que le endosó el Atlético al Valladolid en Pucela el pasado 30 de abril de 2023. Y la estadística es aún más impactante si tenemos en cuenta que los vallisoletanos ganaron por última vez al Atleti en la temporada 2008/09. 15 años son los que lleva el Valladolid sin ganar al Atlético. Antecedentes de los últimos cinco encuentros:
2022/2023. Valladolid 2-5 Atlético2022/2023. Atlético 3-0 Valladolid2020/2021. Valladolid 1-2 Atlético2020/2021. Atlético 2-0 Valladolid 2019/2020. Atlético 1-0 Valladolid
Kike pugna con Reinildo / EFE
Lo cierto es que es difícil designar un once para el Atlético. Los jugadores de Simeone están en racha, así que es difícil escoger. Por parte del Valladolid, el once está bastante más claro. La dificultad del partido hace pensar que Pezzolano irá con todo para llevarse unos tres puntos necesarios para sobrevivir.
Valladolid CF: Karl Hein; Cenk Ozkacar, Abulay Juma Bah, Javi Sánchez; Rosa, Kike Pérez, Anuar, Juric, Luis Pérez; Raúl Moro, Mamadou Sylla.
Atlético de Madrid: Jan Oblak; Javi Galán, José María Giménez, Lenglet, Marcos Llorente, Gallagher, Pablo Barrios, De Paul, Giuliano Simeone; Griezmann, Julián Álvarez.
El partido se juega este sábado 30 de noviembre, a las 21.00 horas, y el encuentro se puede ver por DAZN LaLiga.