Fondo Segunda
·13 de janeiro de 2025
Fondo Segunda
·13 de janeiro de 2025
Nuevamente, Marc Pubill es noticia en el mercado. Si el pasado verano estuvo a punto de salir con dirección a Italia, ahora los cantos de sirena llegan desde Inglaterra. El caso es que el lateral derecho de la UD Almería es noticia de nuevo. En unos días en los que pueden volver a darse movimientos entre equipos.
Porque la primera opción del Aston Villa para reforzar su lateral derecho es Óscar Mingueza. El ex jugador del FC Barcelona, ahora en las filas del Celta de Vigo, es el objetivo del conjunto dirigido por Emery. La dirección deportiva dirigida por Monchi ha puesto su ojo en él y, de hecho, estuvo presenciando el último encuentro de los vigueses en LaLiga EA Sports. Sin embargo, no parece una operación sencilla.
De hecho, en el encuentro ante el Rayo Vallecano, había otro futbolista sobre el verde que gusta a Monchi. Se trata de Ratiu, lateral derecho del Rayo Vallecano. También podría estar en la carrera para llegar al conjunto inglés. Si ambos fallan, el tercero en discordia sería el futbolista de la UD Almería. Así lo asegura, al menos, el periodista Ángel García.
Lo cierto es que en las últimas semanas se está volviendo a ver al Marc Pubill que conocíamos. El que llamó la atención de varios clubes en verano. Un lateral derecho de enorme potencia y recorrido. Uno que a su portentoso físico suma calidad en conducción, riqueza táctica a nivel defensivo y capacidad para elegir bien los momentos de sumar en ataque.
El Almería tiene a su favor, principalmente, el hecho de que el contrato del jugador es largo. Que la cláusula de rescisión es elevada y que, si todo sigue su curso, el jugador no perderá valor de mercado. El equipo funciona, lidera la clasificación en Segunda División y aspira a volver a Primera en junio. Para ese entonces, Pubill debería mantener o aumentar su valor, al tratarse de un futbolista joven con enorme proyección. La sartén, por tanto, la tiene cogida por el mango el club almeriense.