Agente Libre Digital
·10 de janeiro de 2025
Agente Libre Digital
·10 de janeiro de 2025
El Granada CF ha empatado a 0 en Los Cármenes contra el Burgos CF en la jornada 22 de la Liga Hypermotion. La primera media hora de juego estuvo disputada, pero luego cogió el dominio el Granada. Aún así, no pasaron grandes cosas. La segunda parte estuvo llena de ocasiones para ambos equipos, pero finalmente nadie logró perforar la portería rival.
El partido comenzó con un dominio del Granada, ante un Burgos que comenzó en bloque bajo. En el minuto 3, el Burgos tuvo la primera ocasión del partido en un disparo de Pipa desde fuera del área que se fue por poco. A partir de aquí, el Burgos comenzó a disputar más la posesión, aunque el Granada la tuvo más. Pero, a pesar del intercambio de posesiones entre ambos equipos, el partido estaba exento de ritmo y de peligro. Rondando la media hora el Granada volvió a hacerse con el dominio del partido y empezó a acosar al Burgos. En el minuto 34, Tsitaishvili probó por primera vez a Cantero con un disparo potente que el navarro detuvo en dos tiempos. En el minuto 36, los jugadores del Burgos iban a reclamar un penalti por mano, pero acertadamente Huerta de Aza no señaló nada y no fue llamada desde el VAR, ya que, a pesar de que le da en la mano a Rubén Sánchez, el balón viene rebotado de su compañero, Sergio Ruiz. En el minuto 40, Aitor Córdoba se iba a introducir el balón en su propia portería tras el saque de una falta, pero fue anulado por una clara falta de Loic Williams sobre Atienza, que además estaba en fuera de juego. Con poco más se llegó al descanso.
Íñigo Córdoba controlando un balón. Fuente Burgos CF
El segundo tiempo empezó bastante anárquico, no solo porque ninguno de los dos equipos dominaba, sino también porque reinaba el desorden en el partido. En el minuto 47, Íñigo Córdoba ganó un balón en medio campo y se fue corriendo y cedió el balón a la frontal, donde se encontraba Ojeda. El canario y su remato se fue a un palmo del palo izquierdo de la portería defendida por Luca Zidane. En el minuto 51, Tsitaishvili recuperó el balón en zona ofensiva y se lo pasó a Ricard, que entraba completamente solo por la derecha, pero se le cerró la persiana y mandó el balón fuera solo contra Cantero. Justo antes, Ramis tuvo que introducir a Morante por la lesión de Marcelo Expósito. En esta anarquía reinante el Burgos comenzó a sentirse cómodo y comenzó a ser mejor que su rival. En el minuto 60, Fran Escribá decidió mover el banquillo y quitó a Pablo Sáenz para meter a Lucas Boyé. En el minuto 62, Pipa se hizo una gran jugada en banda y dio el pase atrás. Espiau lo remató,, pero se encontró con un Luca Zidane seguro bajo palos.
En el minuto 66, el Granada sacó una falta que remató Lucas Boyé de cabeza casi a puerta vacía, ya que Cantero había salido a por uvas, pero su remate se fue ligeramente desviado. A partir de aquí, el Granada volvió a crecer. En el minuto 75 entró Fer Niño por Íñigo Córdoba y un par de minutos después, Fran Escribá quitó a Reinier por Jozwiak. En el minuto 78, tras un centro al segundo palo tras una falta del Granada, Miguel Rubio lanzaba un centro-chut que de milagro no remató nadie y se fue rozando el palo. En estos momentos el Granada estaba sometiendo al Burgos. En el minuto 80, Ramis quemó las naves con un triple cambio, en el que metió a Mario Cantero, Arroyo y Borja Sánchez por Espiau, Curro y Ojeda. En el minuto 87, un pase no muy acertado pillaba a contrapié a Cantero y dejaba el balón en situación favorable para Tsitaishvili, pero Cantero anduvo rápido para quitarle el balón. En el minuto 89, Morante lanzó una falta desde la frontal que obligó a realizar una gran intervención a Luca Zidane a su disparo. El Burgos achichó agua hasta que en el 94, Huerta de Aza decretó el final del partido.
Gonzalo Villar con el balón ante la mirada de Pipa. Fuente Burgos CF
El Granada CF se mantiene 7º y eleva su suma a 34 puntos, a 1 del descenso. Eso sí a la espera de completar la jornada. Suma tres partidos sin ganar, incluyendo el de Copa. Corta su racha de 2 victorias seguidas en liga como local.
El Burgos CF se pone 15º con 27 puntos, a 6 del descenso. También deberá esperar a que se termine la jornada. Suma su quinto partido seguido sin perder. Suma también su segundo partido a domicilio sin perder, pero encadena 8 sin ganar fuera de casa.
Ao vivo