Vermouth Deportivo
·03 de dezembro de 2024
Vermouth Deportivo
·03 de dezembro de 2024
La derrota en Junín ante Sarmiento parecía arrojar todo el objetivo a la basura. Sin embargo, el Calamar dio una muestra de carácter este lunes y derrotó a un rival directo como Unión. La ilusión de clasificar por primera vez a una Copa Sudamericana quedó más latente que nunca.
A priori, Platense tiene que enfocarse en ganar lo que le queda. Si bien no depende de sí mismo para clasificar al torneo internacional, los seis puntos que hay por delante son claves. El lunes juega más que una final ante Huracán. Y luego cierra con Gimnasia La Plata.
Las alternativas son variadas para obtener su boleto a Copa Sudamericana. Por un lado, el logro de Racing ante Cruzeiro abrió un cupo internacional más para los equipos argentinos. También resta ver quién ganará la Liga Profesional y la Copa Argentina.
Suponiendo que el Calamar se imponga en los dos partidos que le restan, la dupla Orsi – Gómez ya miró el calendario de otros rivales. El sábado, por ejemplo, se sacarán puntos entre sí dos rivales directos por la lucha al ingreso de la Sudamericana porque juegan Lanús e Instituto.
Ese mismo día, Unión recibirá a Vélez en un partido sumamente clave. Si el Tatengue pierde y Platense le gana a Huracán, los santafesinos quedarán por debajo del Marrón en la tabla general. Claro que, si los del Kili González triunfan, dejan el cierre del campeonato al rojo vivo.
Así también, en la última fecha, Defensa y Justicia jugará con Unión por ende allí también habrá un oponente que ceda unidades. Claramente, esto acomodaría mucho mejor al Calamar en caso de cosechar los seis puntos que le quedan a la temporada.
Otro partido clave para el sueño de Copa Sudamericana será el Vélez – Huracán así como también el Instituto ante Godoy Cruz. Las matemáticas dan por completo ganando ambos cotejos para Platense. Incluso también sumando cuatro de seis pero ya ajustando otros resultados. La ilusión sigue intacta y no es para menos.
Foto: @caplatense