Afición Deportiva
·21 de setembro de 2024
Afición Deportiva
·21 de setembro de 2024
Racing de Ferrol y Albacete Balompié se enfrentaban en A Malata en la sexta jornada de LaLiga Hypermotion
Gran partido vivido entre Racing de Ferrol y Albacete Balompié en el estadio de A Malata.
Comenzaba un partido crucial para ambos. El Albacete Balompié salía renovado totalmente en su once titular y con una idea diferente a la que hemos visto en los últimos encuentros, más seguridad y efectividad con balón. Esto se puede deber a jugar con tres centrocampistas por primera vez en toda la temporada. Es cierto que no vimos ocasiones demasiado claras. Por parte local, Dorrio y Bebé fueron los jugadores más inspirados, ambos probaron el disparo lejano en varias ocasiones. En el Albacete, Fidel fue totalmente clave en el ataque, incluso tuvo su ocasión para anotar el primero del partido.
De las botas de Fidel salió otra de las ocasiones visitantes, un centro suyo casi llega a Quiles, que hubiera rematado de no ser por la buena intervención de Jesús Ruiz. Ale Meléndez, que estaba cuajando un buen encuentro, casi ve portería tras un par de recortes. Hubo un poco de polémica por un posible penalti por mano de Jon García, que volvía a la que fue su casa durante cuatro años, finalmente el colegiado del encuentro consideró que tenía el brazo pegado al cuerpo, pese a las protestas de Josep Señé.
Josep Señé protesta al colegiado. Foto: LALIGA
Acabó la primera parte sin goles. Partido serio de ambos equipos que se jugaban mucho debido a sus dinámicas.
Salió mejor el Racing de Ferrol en una segunda parte en la que vimos cinco goles. A pesar de que el Racing estaba mejor, una gran dejada de Quiles con un posterior centro de Agus Medina significaba el primero del Albacete, anotado por Juanma García. Tras el gol, el Albacete controló el partido, pero sería el Ferrol el siguiente en marcar, rompiendo así la racha de cuatro partidos sin anotar gol. Con el empate, el conjunto local tomó la iniciativa, pero el Albacete sorprendió a la contra. Higinio se zafaba de Puric con un autopase y marcaba el mano a mano ante Jesús Ruiz. Cuando el Racing parecía volcarse al ataque totalmente, apareció Javi Rueda que, después de recorrerse casi todo el campo, marcó al igual que Higinio con una gran definición en el mano a mano.
En la última acción del partido, sería Juan María Alcedo, en su primera titularidad, quien marcó el cuarto gol del Albacete y el definitivo del partido.
XI del Racing de Ferrol: Jesús Ruiz; Delmás, Puric, Naldo, Moi Delgado; Josep Señé, Álvaro Sanz, Bebé, Dorrio; Chiki y Álvaro Giménez.
XI del Albacete Balompié: Cristian Rivero; Álvaro Rodríguez, Jon García, Ros, Alcedo; Riki Rodríguez, Agus Medina, Ale Meléndez; Juanma, Fidel y Quiles.
Árbitro principal: Pérez Hernández
VAR: Gorostegui Fernández
Estadio: A Malata