Vermouth Deportivo
·23 de novembro de 2024
Vermouth Deportivo
·23 de novembro de 2024
La Academia tuvo el capítulo inicial soñado por cualquier equipo en una final. La contienda decisiva de la Copa Sudamericana 2024 empezó a volcarse a favor del equipo de Gustavo Costas. En la calurosa tarde de Asunción, los de Avellaneda derrotan por 2 a 0 a la Bestia Negra.
Cruzeiro no sólo no pateó al arco prácticamente sino que, además, la tecnología lo salvó de irse goleado al descanso. Racing ya marcaba tendencia a los 3 minutos con un gol de Gastón Martirena que fue anulado por el VAR. Sin embargo, el uruguayo tuvo revancha.
La Academia fue efectiva. No pateó tanto al arco de Cássio pero cuando lo hizo acertó. Así fue como al cuarto de hora, Martirena recibió por derecha y mandó un centro que se fue cerrando. La redonda se colgó a espaldas del guardameta brasileño y así llegó el 1 a 0.
No conforme con ello, al rato vino el segundo tanto de la tarde. Un desborde de Maximiliano Salas decantó en un buscapié. En la puerta del área chica apareció Adrián Martínez y «Maravilla» no falló para colocar el 2 a 0 con el que Racing marchó al entretiempo. La gloria de la Sudamericana quedó a 45 minutos para los de Costas.
Foto: Photo by Christian Alvarenga/Getty Images