Madrid-Barcelona.com
·24 de janeiro de 2025
Madrid-Barcelona.com
·24 de janeiro de 2025
Florentino Pérez prepara cambios importantes para la próxima temporada en el Real Madrid, y no solo en lo referente a la plantilla. Parece que este será el último año de Ancelotti como entrenador en el Santiago Bernabéu, hasta el punto de que el presidente tendría ya a su reemplazo pensado. Estamos hablando de Xabi Alonso, míster del Bayer Leverkusen, el cual tiene una cláusula en su contrato para poder irse al club merengue.
Ha hablado de ello el comunicador Ramón Álvarez de Mon. Lo ha dicho en el canal de Twitch del reconocido periodista Rubén Martín, indicando: "En enero, dar las cosas por seguro al cien por cien sería una imprudencia. No hay ningún contrato firmado... pero hay un plan en el Real Madrid de cara al final de esta temporada que está marcado y del que son conscientes Xabi Alonso y Carlo Ancelotti".
Xabi Alonso | Getty Images
Ramón de Mon ha continuado: "Está trazado desde hace tiempo. Influyó bastante en la decisión del tolosarra de seguir en el Bayer Leverkusen el verano pasado. Siempre ha habido un entendimiento entre el club blanco y el técnico vasco. En esas conversaciones, le dieron a entender que el plan es que venga en 2025, a final de esta campaña".
En este sentido, Ancelotti es consciente de todo lo que está ocurriendo. "Sabe que su sucesor va a ser Xabi Alonso. Tiene una relación de mucha confianza con el club y sabe que los planes del Real Madrid van por ahí. Sabe cómo es el fútbol y sabe que las decisiones planificadas pueden cambiar, pero hay cierta sensación de que en algunos partidos el vestuario está algo más distendido", ha dicho.
Cuestionado por si ya ha hablado Xabi Alonso con el Real Madrid, Ramón de Mon ha respondido: "Sí. A la hora de decidir su futuro el año pasado, el tolosarra era consciente de que, quedándose en el Leverkusen... aumentaban considerablemente sus opciones de que su próximo destino sea el Santiago Bernabéu. Así que sí, ha habido conversaciones".
Carlo Ancelotti | Getty Images, Madrid-Barcelona
Finalmente, ha cerrado: "Xabi Alonso fue muy claro el año pasado diciendo que no quería distracciones durante el curso. Su predisposición es muy buena. Creo que va a ser un reto para ambas partes, porque el vasco no va a aceptar cualquier decisión del club como sí las acepta Ancelotti".