MiBu Media Group
·18 de novembro de 2024
MiBu Media Group
·18 de novembro de 2024
El técnico del Real Madrid Castilla, Raúl González, salió en defensa de la cantera blanca y reclamó más oportunidades para sus jugadores.
Raúl ha defendido a los jugadores de la academia de La Fábrica, afirmando que la única diferencia entre sus productos juveniles y los que tienen éxito en el FC Barcelona son las oportunidades.
Con Marc Casado, Pau Cubarsí y Lamine Yamal impresionando en el Barça, mientras el Real Madrid atraviesa una crisis de lesiones sin recurrir a jugadores jóvenes, se ha hablado mucho sobre la diferencia entre los dos planteamientos. Sin embargo, durante el último partido de los blancos, Carlo Ancelotti utilizó a Raúl Asencio después de que Éder Militao sufriera lesiones. En declaraciones al diario Sport, mencionó:
“La incursión de Asencio ha dado un plus a los canteranos. Les ha dado esperanzas de llegar al primer equipo y también permite hacer frente al discurso que se comparaba con la cantera del Barcelona”.
Raúl también señaló que las oportunidades en el Real Madrid no se están dando a los jugadores, a pesar de que a su juicio son suficientemente buenos. Una declaración que solo puede llevar a la conclusión de que siente que Carlo Ancelotti no está siendo justo con ellos:
“El Real Madrid ha vivido uno de los mejores momentos de la historia y la exigencia del primer equipo no es nada fácil. Con la incursión de Asencio se demuestra que los chicos están preparados, como otros que han pasado por aquí y triunfan en otras Ligas. La cantera del Real Madrid está preparada y lo ha demostrado. Solo falta que lleguen esas oportunidades que se dan por circunstancias y que a lo mejor en otros clubes han llegado. Lo que está claro es que la del Madrid es la mejor cantera”.
Ancelotti rara vez ha contado con jugadores de la cantera del Real Madrid, y Zinedine Zidane tampoco les ha dado un papel importante. En el pasado, ha argumentado que es muy difícil entrar en el primer equipo y que su trabajo es ganar partidos, no hacer que los jugadores suban. Por el momento, incluso con las lesiones, Ancelotti no confía plenamente en la calidad de los jóvenes que surgen del Castilla.