Vermouth Deportivo
·31 de janeiro de 2025
Vermouth Deportivo
·31 de janeiro de 2025
Los Franjirrojos cantaron victoria en el inicio de la jornada 22 de La Liga. El equipo de Iñigo Pérez acertó la primera y una de las pocas que fueron literalmente al arco para cantar victoria. Fue 1 a 0 ante los Pepineros para trepar provisoriamente al sexto puesto.
Rayo Vallecano intentó a cuentagotas en el inicio de la etapa inicial. Al cuarto de hora llegó con un cabezazo desviado de Jorge de Frutos y con un remate ancho de Isi Palazón. Después de acomodó un poco más Leganés para generar algo contra la meta de Augusto Batalla.
La gran polémica se dio muy cerca del entretiempo. Randy Nteka filtró un pase para Álvaro García que podía irse mano a mano pero fue derribado antes por Sergio González. El árbitro, Alejandro González Quintero, sancionó la falta y expulsó al defensor local ante las protestas de todo el Municipal de Butarque.
En la complementaria hubo buenos intentos que carecieron de puntería. Cuando se dispusieron a calibrar mejor llegó el único tanto del juego. Isi Palazón levantó un córner desde la izquierda, Florian Lejeune cabeceó al travesaño, y en el rebote no perdonó Pathé Ciss.
La visita se llevaba tres puntos que lo ponían en puestos internacionales pero, en el descuento, cuando todo acababa Lejeune pisó dentro del área a Dani Raba. Mediante el VAR se sancionó el penal para los Pepineros y Miguel de la Fuente no pudo con Augusto Batalla.
En el rebote, Valentín Rosier empujó al fondo de la red pero la tecnología vio al francés adelantado y lo anuló. González Quintero lo hizo repetir en un cierre plagado de polémica y De la Fuente volvió a perder con el argentino
Leganés, con un hombre de menos, tuvo dos veces la chance de empatarlo y Batalla tapó dos penales al hilo. Rayo Vallecano ganó 1 a 0, con agonía y polémica, para meterse en zona de Conference League en La Liga.
Foto: Photo by Angel Martinez/Getty Images
Ao vivo