Afición Deportiva
·25 de janeiro de 2025
Afición Deportiva
·25 de janeiro de 2025
La marcha de Lucas Pérez y la continuidad de Yeremay han marcado la semana de un Deportivo que busca ante el Levante seguir su escalada en la clasificación
RC Deportivo y Levante UD se verán las caras en Riazor por el choque correspondiente a la jornada 24 de La Liga Hypermotion. Los coruñeses, tras una semana de emociones fuertes por el adiós de Lucas Pérez, quieren enlazar por segunda vez en este curso dos triunfos consecutivos y asentarse en la zona media. Mientras, el conjunto granota tratará de asaltar el feudo blanquiazul y mantenerse en puestos de play-off de ascenso.
El Deportivo debutará en Riazor en este 2025 tras una semana de auténtica montaña rusa en lo emocional desde su victoria en Burgos (0-1). El pasado miércoles su gran capitán y estandarte, Lucas Pérez, anunciaba su salida inmediata del conjunto coruñés por motivos personales, señalando, en una más que sentida rueda de prensa, la falta de apoyo desde el club en el pasado curso. Un golpe para el Deportivo en lo futbolístico, pero también en lo anímico, perdiendo a su máximo referente en el vestuario a mitad de temporada.
Por otra parte, no todo han sido noticias negativas en Riazor estos últimos días. El jueves Yeremay disiparía cualquier duda acerca de su futuro. Tras las últimas ofertas de Como o Chelsea, el jugador canario reafirmó su compromiso con el club herculino. Una decisión vital para el Deportivo, que tendrá en sus filas a uno de los futbolistas más determinantes de la categoría como mínimo hasta final de temporada.
En medio de esta caótica semana, el conjunto dirigido por Óscar Gilsanz tiene una prueba de gran nivel ante el Levante este sábado. Ganar supondría dar un golpe en la mesa hacia la permanencia y, por qué no, soñar con cotas más altas en La Liga Hypermotion. Para este encuentro, el Deportivo no podrá contar con Sergio Escudero, pero por otro lado podría debutar Diego Gómez, quien ha regresado a la entidad coruñesa tras su cesión en el Arenteiro en este mercado invernal.
El Levante visitará Riazor pletórico tras lograr un contundente triunfo ante el Granada en la pasada jornada (3-1). Tres puntos ante un rival directo en la batalla por los puestos de promoción que permiten al conjunto granota estar en 5º posición, con 39 puntos, dos por encima del 7º clasificado.
Con futbolistas en plantilla como la joven promesa Carlos Álvarez, Jose Luis Morales o Roger Brugué, el Levante UD es un claro aspirante a todo en esta Liga Hypermotion. Su forma en el Ciutat de Valencia así lo corrobora, pero también como visitante, siendo el quinto mejor conjunto a domicilio de la categoría. Para el choque ante el Deportivo, Julián Calero tendrá la ausencia de Algobia y las dudas de Kochorashvili y su nuevo fichaje, Álex Forés, hasta última hora.
RC Deportivo y Levante UD se han enfrentado un total de 46 partidos, con un balance muy ajustado. Los coruñeses dominan por la mínima el cara a cara con 20 triunfos, por los 19 granotas, mientras que los 7 encuentros restantes se saldaron con tablas. El último antecedente, correspondiente al partido de la primera vuelta, finalizó con victoria para los de Julián Calero por 2 a 1.
XI RC Deportivo (4-2-3-1): Helton Leite; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Rafael Obrador; Nuke Mfulu, José Ángel; David Mella, Mario Soriano, Yeremay; Iván Barbero
XI Levante UD (4-4-2): A Fernández; X. Grande, Elgezabal, Dela, Pampín; Oriol Rey, Kochorashvili; C. Álvarez, P. Martínez, Roger Brugué; Iván Romero
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:
Ao vivo