Tiralíneas Madrid
·16 de janeiro de 2025
Tiralíneas Madrid
·16 de janeiro de 2025
El Real Madrid impone su estilo ante un Celta que luchó sin premio, Endrick marcó la diferencia en la prórroga para dar el pase a cuartos de final
El partido empezaba con un Real Madrid moviendo el balón rápido, con los jugadores bien posicionados delante de un Celta que no presionaba alto y que mantenían bien las líneas.
La primera ocasión del Celta iba a llegar tras un buen centro de Hugo Álvarez. La pelota le llegó a Marcos Alonso, y este con un gran pase, se la dejó a Starfelt para que rematará y se fuera por encima del travesaño.
Por otra parte, el Real Madrid iba a tener su primera ocasión de gol tras un buen chute de Modric en el borde del área. Villar no tuvo problemas y despejó la pelota sin complicaciones.
Instantes más tarde, Tchouameni, que estaba siendo muy pitado por la afición, iba a realizar un disparo potente al que Villar tuvo que despejar a córner. El francés se estaba asentando en el partido y sabía que tenía que demostrar más.
Tras instantes de incertidumbre por parte del Celta debido a la revisión de un penalti a favor, el Madrid se iba a aprovechar. Hubo contacto, pero todo fue interpretación del VAR. Posteriormente, Ceballos cogió la pelota en medio campo y abrió a la izquierda donde estaba la nueva estrella del Real Madrid. Mbappé condujo la pelota, llegó al borde del área, dribló a Javi Rodriguez y fusiló a la portería de Villar para abrir el marcador.
La segunda parte empezaba y el conjunto de Carlo Ancelotti estaba mostrando personalidad. Buen toque de balón y grandes desmarques de los extremos. Otra vez Mbappé recuperó balón en medio campo y filtró un pase al hueco para Brahim. El marroquí controló, vio a Vinicius en banda y se la dio. El brasileño se quedó delante del portero y con mucha suavidad la clavó al palo derecho.
Más tarde, el Madrid iba a seguir teniendo ocasiones. El propio Vinicius intento picársela a Villar, aunque Starfelt bajo palos la salvo in extremis para evitar el gol blanco.
El Celta no se rendía y a pesar de tener pocas jugadas lo intentaba en todo momento. Sotelo tuvo la más clara del segundo tiempo con un disparo teledirigido a la escuadra izquierda de Lunin. El ucraniano, con un salto espectacular, voló los cielos de Madrid y evitó el gol vigués.
Los de Vigo no estaban generando mucho peligro y el partido estaba llegando a los últimos instantes. En el borde del área, Camavinga no pudo controlar bien y Durán aprovechó el error anticipándose al francés. El jugador del Celta vio solo a Bamba y combinó con él. El marfileño lo hizo todo bien: control y disparo al palo izquierdo para meter el primero de los visitantes.
La afición lo pasó mal en los últimos minutos del partido y se llegaron a escuchar varios pitos ya que el Madrid estaba ganando pidiendo la hora. Pero cuando se creía que todo estaba finalizado, los visitantes llegaron para cambiarlo todo. Raúl Asencio dentro del área embistió a Bamba y el arbitro pitó la pena máxima. Marcos Alonso era el encargado de lanzar el penalti y es un especialista: disparo clavado al palo derecho al que Courtois no pudo ni reaccionar. El Celta se metía de lleno en el encuentro.
Comenzaba la prórroga y el partido comenzaba de nuevo para los dos. El Madrid estaba hundido y sin fuerzas de ataque; el Celta sabía que tenía la oportunidad de dar un golpe en la mesa y acechar la capital española. Pocas ocasiones en la primera parte de la prórroga para ambos equipos que buscaban su puesto en los cuartos de final.
Empezando la segunda mitad de la prórroga Rodrygo lo intentaba ya que estaba muy fresco pero el Celta se veía más entero que el Madrid y era complicado meter gol en portería viguesa.
Ambos equipos estaban cansados y todos conocemos al Madrid en los últimos minutos; Lucas Vázquez comienza controlando en banda. El gallego ve a Guler situado en medio campo y se la da. El turco ve a Endrick situado en el borde del área y se la deja con suavidad. El brasileño no se lo piensa y se reivindica: Control, giro y disparo a una potencia increíble para que Villar no pueda hacer nada. Mucha potencia en el disparo del delantero del Real Madrid para sentenciar el encuentro
Primero Asencio pica el balón con la cabeza y se la deja a Tchouameni. El francés a un toque se la deja a Fede Valverde, ubicado en medio campo. El uruguayo es de los mejores jugadores del mundo disparando y desde esa posición tan privilegiada no se lo pensó: trallazo directo a la escuadra izquierda para finiquitar el encuentro en el Bernabéu.
Córner para el Real Madrid al finalizar el partido. Buen centro al área que le llega a Endrick. El brasileño controla y la pelota se le queda entre los pies. Recurso increíble de tacón para anotar el quinto gol de los blancos y finalizar un gran partido a nivel personal.
Autor: Rubén Alés
Ao vivo