Revista MadridistaReal
·16 de fevereiro de 2025
Real Madrid Femenino 3-2 Levante Badalona | Una remontada ‘redonda’

Revista MadridistaReal
·16 de fevereiro de 2025
El minuto 93 vuelve a ser talismán para el Real Madrid. Las blancas remontaron ante el Levante Badalona (3-2) en un partido agónico, en el que estuvieron muy cerca de dejarse dos puntos. Llompart aprovechó el error de Misa desde el punto de penalti, antes de que Eva Navarro y Lakrar diesen la vuelta al electrónico en el tramo final de la primera parte. En la segunda mitad, Elloh dio la sorpresa e igualó las tablas y Alba Redondo selló la victoria en el tiempo añadido.
Se preveía desde el inicio que iba a ser un partido complicado para las blancas, con el cansancio en las piernas de la prórroga del pasado jueves y ante un sistema de cinco defensas. Las catalanas fueron las primeras en disparar, con una volea de Maca Portales cuando apenas había pasado un minuto y un chut desviado de Llompart. Sin embargo, las cosas no tardarían en ponerse aún más cuesta arriba. Misa, en un centro lateral que despejó Lakrar, salió de su guarida y arrolló por el camino a Itzi Pinillos dentro del área. Cuesta Arribas no dudó en señalar el punto de penalti, algo que desató las protestas de la portera que vio la cartulina amarilla. Llompart no perdonó desde los once metros y puso un tempranero 0-1 en el marcador.
El Real Madrid trató de activarse rápidamente en busca del empate, pero le faltó ritmo y desequilibrio en sus circulaciones. Alba Redondo no fue capaz de dirigir con su cabeza al objetivo un centro de Shei García. Lakrar, en un balón parado poco después, sí cabeceó a las manos de Valenzuela. Sin embargo, la réplica no tardó en llegar. María Méndez midió mal en un balón despejado por la defensa levantinista y permitió a Uribe plantarse en el mano a mano contra Misa, que despejó el remate con la zurda de la ‘7’ visitante.
La falta de peligro empezaba a desesperar al público, que comenzaba a hacer comentarios criticando el planteamiento de Alberto Toril. Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas, apareció Eva Navarro. La murciana apareció en el segundo palo, adelantándose a Núria Garrote, para mandar a la red al primer toque con su zurda el centro de Yasmim. La ’19’ no tardó en volver a ser protagonista, cayendo en el área por un derribo de Núria Garrote, en una acción que perfectamente podría haber sido considerada por la colegiada como penalti.
Lakrar ya había avisado con anterioridad y a la segunda vez sí que encontró el gol. La francesa emergió en el área pequeña del Levante Badalona, en un córner servido por Weir, para castigar la mala salida de Valenzuela y culminar la remontada exprés del Real Madrid. Las blancas tienen la pareja de centrales de las cinco grandes ligas con más tantos anotados, un factor que volvió a ser diferencial para desatascar un mal primer tiempo del equipo de la capital.
No hubo cambios en el descanso, pero la reacción del Real Madrid sí modificó por completo el guion del choque. Las blancas acumularon varios acercamientos peligrosos, pero les faltó poner el broche en la definición. Tere Abelleira lo intentó en dos ocasiones, pero no puso ninguno de sus lanzamientos lejanos entre los tres palos. Linda Caicedo, que en los prolegómenos presentó a la afición su premio a la mejor jugadora del mes de enero en la Liga F, apareció por la izquierda, dejando por el camino a varias rivales, pero mandó la pelota por encima del marco de Valenzuela.
Las sensaciones madridistas eran mejores que en el primer acto, pero el resultado seguía muy abierto para sus intereses. El Levante Badalona, más allá de un disparo muy lejano de Uribe intentando cazar desprevenida a Misa, llevaba muchísimos minutos sin dar noticias en ataque. Bruun tuvo en sus botas la opción de encarrilar el triunfo local, pero no alcanzó a empujar un centro raso de Athenea tras un buen pase anterior de Tere Abelleira.
Las de Alberto Toril trataron de acelerar en busca del gol de la tranquilidad. El técnico madridista reforzó su banda izquierda, juntando una vez más a Yasmim como lateral y Olga Carmona de extremo. En una de sus primeras intervenciones, la capitana colgó un buen centro que Alba Redondo no dirigió con su testa hacia la portería. Pero las badalonesas no perdieron la cara al encuentro. Pujadas avisó con un disparo desde fuera del área que desvió Misa. En la siguiente jugada, dentro del área pequeña, Elloh cazó un balón suelto tras un despeje de Lakrar para hacer el empate. Un duro mazazo en uno de los poquísimos acercamientos de las de Ferrán Cabello en la segunda parte.
Tocaba arrebato blanco en los compases finales. Bruun, poco después del 2-2, perdonó mandando desviado un cabezazo a centro de Olga Carmona en buena posición. Ya en el añadido, Valenzuela estuvo muy cerca de introducirse en su propia meta un centro de Athenea, pero Youngju despejó el peligro. Poco después, Athenea parecía haber culminado la remontada, pero cuando todo el estadio celebraba el gol, Cuesta Arribas lo anuló por una supuesta falta previa de Alba Redondo. El empate ya parecía ser inamovible y emergió el ADN Real Madrid. Olga Carmona apuró línea de fondo y Alba Redondo remató con todo para hacer el 3-2 sobre la bocina y desatar el delirio en el Alfredo Di Stéfano.
El triunfo agónico mantiene al Real Madrid a cinco puntos del Barcelona en la clasificación de la Liga F. Las internacionales pondrán rumbo a sus selecciones para competir en el primer parón de este 2025. Dentro de dos semanas, las madridistas regresarán visitando al Athletic Club en San Mamés (domingo 2 a las 12:00). Después del viaje a Bilbao, afrontarán el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Reina contra Barcelona, Atlético o Granada.
Ficha técnica:
Real Madrid (3): Misa; Shei García, María Méndez, Lakrar, Yasmim; Tere Abelleira, Toletti (Angeldahl 74′); Eva Navarro (Olga Carmona 74′), Weir (Bruun 63′), Linda Caicedo (Athenea 63′); Alba Redondo.
Levante Badalona (2): Valenzuela; Itzi Pinillos, Pujadas, Majarín (Júlia Mora 63′), Cubedo (Youngju 58′), Núria Garrote (Chebbak 77′); Laura Martínez, Llompart, Banini; Maca Portales (Julve 58′), Uribe (Elloh 77′).
Goles: 0-1: Llompart (penalti – minuto 12). 1-1: Eva Navarro (minuto 40). 2-1: Lakrar (minuto 45). 2-2: Elloh (minuto 81). 3-2: Alba Redondo (minuto 93).
Árbitra: Cuesta Arribas (Comité Gallego). Amonestó a Misa (minuto 11) y Athenea (minuto 71), Elloh (minuto 81) y Yasmim (minuto 93).
Estadio: Alfredo Di Stéfano (Valdebebas). Asistencia: 1.514 espectadores.