Vermouth Deportivo
·22 de dezembro de 2024
Vermouth Deportivo
·22 de dezembro de 2024
Cumplió el Merengue y también Carlo Ancelotti llegó a la Navidad. Después de algún pasaje irregular, el campeón defensor de La Liga volvió a reencontrarse con su buen nivel. Y en la tarde del domingo la Casa Blanca derrotó a los Blanquirrojos por 4 a 2 para despedir el año a un punto de la cima.
La derrota de Barcelona le permitió a Real Madrid quedar como escolta del Atlético. En el Santiago Bernabéu, el elenco que venía de ganar la Copa Intercontinental fue efectivo. Y sin Vinicius, igual encontró espacios para llenar de goles al Sevilla.
El primer tanto de la tarde en la capital española se dio a los 9 minutos del primer tiempo. Rodrygo descargó con Kylian Mbappé y el francés, desde la medialuna, la colgó del ángulo superior derecho de la cueva defendida por Álvaro Fernández.
Real Madrid volvió a marcar un golazo. Iban 20 de la etapa inicial cuando Rodrygo ejecutó un córner corto. Dani Ceballos abrió hacia afuera con Eduardo Camavinga y el francés cedió con Federico Valverde. El mediocampista uruguayo levantó la cabeza y estampó un misil contra el vértice izquierdo de Fernández.
El dueño de casa siguió dibujando la goleada cuando, a 10 para el descanso, colocaron el 3 a 0. Brahim Díaz combinó con Lucas Vázquez que lanzó un buscapié desde la derecha y Rodrygo conectó al fondo del arco. Sin embargo, Sevilla, creía ponerse en juego con el descuento de Isaac Romero en un cabezazo solitario.
El cuarto tanto para el Merengue fue una delicia. Mbappé hizo una jugada digna de consola de videojuego. Nadie pudo sacársela al francés que tiró una pared con Lucas Vázquez y terminó dando la asistencia. Brahim Díaz le ganó la espalda a Albert Sambi Lokonga y selló la historia de zurda.
Sevilla no tuvo respuestas en la tarde del domingo y apenas descontó sobre el cierre con Dodi Lukebakio. Real Madrid goleó 4 a 2 y quedó a un punto del líder que es el otro equipo de la capital. Y encima, tal como quería Ancelotti, llegó a la Navidad con vida.
Foto: Photo by Angel Martinez/Getty Images